¿Es difícil pasar de custodia compartida a no compartida?

Soy una mujer con dos hijos (15 y 16 años) con custodia compartida. Por varios motivos, el hijo mayor lleva conmigo varios años (quiere decir que está como si yo tuviese la custodia: semana entera conmigo y cada dos fines de semana con él), mientras que el pequeño sigue en compartida. En el convenio sigue en custodia compartida los dos, y de hecho, cuando le pedí algo de manutención por el mayor él no quiso hacerse cargo, de hecho me amenazó con llevárselo. He pedido un cambio en el convenio para que me den la custodia de los dos, por no responsabilizarse adecuadamente de los chavales. Por empezar con algo, no les ayuda en nada, sólo les da de comer y dormir y lo demás no se responsabiliza de nada (ni médicos, ni estudios, ni emocional..., el pequeño está todo el día solo y jugando a la play..). Tal como está la cosa, sé que es difícil tener yo la custodia pero lo voy a intentar porque creo que es lo mejor para mis hijos. El hijo mayor no tiene ninguna duda, pero el pequeño quiere seguir compartida. ¿Qué debo hacer para que en el juicio lo consideren? ¿Qué parte es más importante para que se den cuenta de su irrresponsabilidad?

2 respuestas

Respuesta

Sus hijos ya tienen suficiente edad como para que su opinión sea tenida en cuenta, tendrá que hacerse valer de todos los elementos de prueba que sean necesarios para acreditar que la modificación redunda sustancialmente en el beneficio de los menores, en esto, es esencial el asesoramiento de su letrado.

Respuesta

Me imagino que su Representante legal, le habrá aconsejado que lo que procede en estos casos es instar una " Modificación de Medidas " valiéndose de todas las pruebas que demuestren de manera fehaciente que la atención que el progenitor dispensa a sus hijos no son las que le corresponden y a las que está obligado por Ley.

[email protected]

Derecho de Familia ( Madrid )

Sí, claro. Pero lo que no sé muy bien a qué debo prestar más atención. No me parece  fácil demostrarlo. Si los chavales cuentan la verdad...El padre ha intentado comprarles a ambos con móviles y con historias

. El pequeño cree que le fallará si cuenta la verdad. Le tiene miedo y ahora dice que quiere quedarse con compartida aunque al comienzo de toda esta historia no fue así...(de hecho  pedi su custodia porque él me lo dijo, pero luego cambio de opinión). LLevamos 7 años así, además de que es complicado la educación de unos niños, más si te ponen piedras en el camino. Sé que he esperado demasiado, (creo que he sido demasiado paciente en intentar que él lo vea),  pero veo que el pequeño se me está perdiendo. Los estudios se están complicando y en las semanas que me toca a mi hace todo lo de la semana anterior más la que está conmigo. Y se está volviendo en algo agotador y nada bueno para el chico. Está desorientado. Pero lo que no sé es cómo hacer ver que no quiero la custodia más que porque en casa de su padre el chico está solo y no está nada con él.

Sé que su padre le quiere, yo no quiero separarle de él, pero él no es capaz de atenderle y yo sí puedo. No me opongo a que le vea entre semana cuando quiera y luego cada dos fines de semana. Sólo quiero que los dos tengan una estabilidad y se centren. El mayor ya la tiene, aunque está en el convenio con compartida (de hecho él ha mentido en la contestación a la demanda interpuesta por mi que está con él como dice el convenio, pero espero que con que los dos chicos digan la verdad, ya vale. ).

Creo que es entendible lo que digo, pero para un juicio es recogido con hilos y no sé qué es lo que debo hacer.

Les van a hacer una exploración a los chicos.¿de qué se trata?

Siento no poder ayudarle más, esta web, es para casos y cosas concretas, y su asunto requiere y necesita de un estudio completo y pormenorizado.

Pongase en manos de un Abogado/a experto en Derecho de Familia.

Nosotros tenemos el Despacho central en Madrid Capital.

Le deseo suerte.