Cable de red directo al router.

Mi pregunta es porque desde mi router quiero llevar cable de red a dos habitaciones en el piso superior.

La cosa está en que la obra entre albañiles y electricistas lo dejaron tan bien que justo donde está el router tengo unas tomas de antena de TV y si la cosa fuese bien se debe de pasar el cable por esa caja y tendríamos acceso a la planta de arriba a la caja del amplificador de señal de antena. Entonces podría pasar desde ahí a cada habitación e ir a la que yo quisiera. Eso sería lo normal y yo no tendría que escribir este tostón.

Pero cuál es mi sorpresa que no pasan los cables ni con una excavadora .

Después de mucho investigar por cajas de registro etc.. Por fin tengo la forma de llegar.

Mi pregunta es:

Lo ideal sería pasar un cable a cada habitación y conectar al router y al aparato que toque.

¿Esa puede ser una opción?

Si paso un cable solo, porque no se pueda con dos, y una vez arriba pongo un ladrón de esos de dos tomas que se podría quedar dentro de la caja de registro ya que no tiene apenas cableado podría conectarla dentro e ir a la habitación?

¿Se pierde mucha señal con esos ladrones?

Espero me ayudeis porque es un poco una odisea la conexión la wifi con un repetidor hay días que va fatal.

La opción de un PLC la he probado y no me da mucha velocidad la verdad no sé por qué será pero ya que he encontrado la forma de entrar... Quiero intentarlo.

La tirada estará en torno a los 25- ¿30 MTS es malo que sea tan largo el cable?

3 Respuestas

Respuesta

Bueno de normal lo que suele hacer en este tipo de instalaciones es tirar un cable que es hembra a hembra, en cada punto y ya una vez en cada habitación, poder hacer la propia conexión normal de macho a macho que es el cable normal. Dependiendo de que tipo de cable pongas los metros y eso depende mucho de la calidad y si es apantallado, y eso podrá perder algo de señal dependiendo de eso.

Respuesta

Tienes 2 opciones o bien pasar un cable y colocar un swicht en una de las habitaciones y de ahí salir a las otras habitaciones, no se notaria perdida ni nada si el swicht es normalito ( no te compres el más barato )

Y la segunda opción si no quieres hacer instalación de cables es colocar un sistema de wifi en malla, esto son unos aparatos que 1 va con cable al router directamente y se coloca cerca del router y luego vas colocando dispositivos en donde necesites, y cogen la señal por wifi haciendo una wifi completa en todo el hogar y claro esta sin cables.

Yo utilizo esto del wifi en malla y la verdad que desde que lo instale va todo perfecto tanto en la misma planta como en la superior

Y la ventaja que tiene es que puedes ir añadiendo dispositivos por si te falla.

Pero creo que con el que se conecta al router y otro en la planta de arriba tendrías de sobra.

https://youtu.be/tc5lrzISs_g

A ver si te soluciona el problema

Respuesta

Como ya te mencionaron aquí los compañeros anteriores.

1.- Opción colocar nodos de red de jack a jack mediante un pequeño panel en la habitación donde esta el router principal, pero este router debe mantener un switch conectado para soportar la cantidad de nodos que vas a colocar. La mayoría de los router de internet cuneta con 3 o 4 nodos extras para evitar colocar un switch.

2.- La opción de colocar un cable de RJ-45 a RJ-45 Suele ser un poco menos estético pero mas económico, en donde solo vas a conectar el dispositivo, pero este cable siempre estará tirado cuando no lo uses.

3.- La opción de Wifi por malla es una muy buena opción. Leo que ya cuentas con repetidores, y te la estas pasando muy mal, pero todo suele ser por alguna configuración, marca o el entorno.

Si tu entorno cuenta con vacíos muy fuerte, ventanales inmensos de vidrio, elevadores o estructuras metálicas muy gruesas, te la pasaras muy mal por Wifi repetidores sencillos.

Te recomendaría la opción de Wifi Malla con equipos TP-link