Recibo de electricidad que no es mío

Iberdrola me hace pagar, hoy, 82 euros de un recibo de luz de una inquilina que se fue el 31 agosto de éste año, yo ya le devolví la fianza evidentemente, pero al llamar a Iberdrola resulta que la señora devolvió el último recibo de luz, y como el contrato estaba a mi nombre pues me recriminan a mi, a pesar de estar ella como pagadora del contrato (estuvo un año entero pagando ella y ahora me recriminan a mi su impago del último mes)

¿Qué hago? ¿Pago o recurro o qué?

1 Respuesta

Respuesta

Pague. Recurrir no tiene base, si el titular del contrato es usted. A Iberdrola no le importan sus problemas con la inquilina. Quiere cobrar y se lo exige al titular.
Como mucho, podría usted reclamárselo a la inquilina, pero por el importe de la factura, más vale olvidarse y no meterse en batallas legales. Es mi opinión.

Entonces para la siguiente vez será mejor exigir cambio de titular en facturas de luz y agua claro... O sencillamente dar de baja mi contrato cuando empiecen los nuevos inquilinos

En efecto, es recomendable cambiar el titular del contrato y ponerlo a nombre de los inquilinos. Lo recomiendan las propias compañías.