¿Alguien me puede orientar con un plano de casa?

Tengo la foto de un plano de casa que me gusto pero en la foto solo se ven los m² de cada habitación alguien me puede decir que hago para obtener los metros reales de cada pared?

1 Respuesta

Respuesta

¿En el plano no aparece la escala a la que está hecho? Si aparece, con una regla podrá medir cualquier pared y saber cuál es la medida real, aplicando la escala (es una regla de 3).

Si no consta la escala, la cosa se complica un poco, pero tampoco es imposible. Pero me extrañaría mucho que no constara la escala usada.

Hola Poli Plos no solo me da la medida del terreno que es 8.88x10.38 luego las medidas de las habitaciones que es en m² cada una por ejemplo 11.3m² ...

¿El terreno es rectangular y está delimitado en el plano?

Si es así, ya puede calcular usted mismo la escala. Mida un lado del terreno y sabrá que X cm en el plano corresponden a 8,88 metros reales. Aplicando esa misma escala a cualquier pared, sabrá lo que mide realmente, con una sencilla regla de 3.