Corto electrico en ford focus mk1

Tengo un focus mk1. Hace poco dejaron de funcionar las luces del panel, posicion y matricula, encontré unos cables pelados en la zona del porton trasero, justo donde pasa de la carroceria al porton, ahi los cables se "mueven" cuando abres y cierras el porton. Les puse cinta aislante y todo bien. Unos dias despues el fusible se quemó, hice lo mismo pero utilicé cinta aislante resistente al calor. A los pocos dias se volvió a fundir el fusible. Hoy he hecho lo mismo pero ahora el fusible se funde enseguida, supongo q tengo otro corto en el mismo circuito pero he mirado por todas partes: los cables de las luces de posicion, de matricula, (los del panel no, pero ahi me han dicho q seria muy raro), he comprobado todas las bombillas, no se que mas mirar.

Mis preguntas son:

1. ¿Cómo averiguo donde está el corto?

2. ¿Si estuviera en una zona inaccesible como arreglan eso los mecanicos?

1 Respuesta

Respuesta

Es muy posible que el mazo de cables que pasa por el fuelle se hayan deteriorado, perdiendo el aislante y se de un cortocircuito cada vez que des las luces o metas marcha atras por ejemplo.

Suelta el mazo, tira un poco de cada extremo para poder ver mayor tramo de cables.

Encinta cable por cable y luego todos juntos.