Sería interesante firmar la compra de una vivienda a nombre de mis hijos y mío

En breve voy a escriturar la compra de una vivienda con hipoteca. Tengo dos hijos de 14 y 19 años. Estoy divorciada. Tengo 46 años. Mi pregunta es si sería recomendable por tema fiscal o pensando en el día de mañana, poner la escritura de compraventa a nombre de mis hijos y mío y la hipoteca sólo a mi nombre. Es una segunda residencia.

3 respuestas

Respuesta

Querida amiga no veo que alguien te contesto, y yo no entiendo en eso pero mi consejo es fácil pregúntale a un abogado que es lo mejor para ti
Mucha suerte en todo!

Respuesta

Lo primero recomendarles que se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Como norma general, comprando con hipoeca, no es posible firmar la operación como usted dice. Además para hacienda se puede considerar una donación y esto tributa también conforme a la normativa de su comunidad autónoma (aunque se podría hacer un crédito entre particulares, con menores no es posible). El banco no le concederá, normalmente una hipoteca por el total de un inmueble de la que usted no sea propietaria.

También se puede encontrar con el problema, ante una necesidad de venta, de la necesidad de solicitar autorización judicial si sus hijos son menores de edad, o incluso que siendo mayores de edad se nieguen a vender...

Respuesta

Como ya bien le dicen los expertos, no es buena idea, ya que sus hijos no tienen edad para decidir estés temas, al menos uno de ellos. Se convertirá en donación si no aportan dinero.

Usted si que puede hacer testamento pensando en el futuro .

Aún teniendo sus hijos mayoría de edad la idea de comprar juntos no es la mejor .

Por un sin fin de razones yo no se lo recomiendo.