Donar la vivienda en la liquidación de gananciales

Estoy divorciada hace 10 años y tengo 2 hijos en custodia compartida. El disfrute de la vivienda lo tengo yo de mutuo acuerdo, la hipoteca la pagamos a medias. Mi ex marido quiere donarme su parte de la vivienda. ¿Qué tendría que pagar por todo este trámite? ¿Podría hacer un documento notarial de la donación en caso de que no pudiera pagar ese trámite y más adelante poder hacerlo? Y si es así, ¿Estaría protegida en caso de que a él le pasara algo antes de escriturar a mi nombre? Esta claro que a partir de ese documento yo me haría cargo de los gastos de la vivienda, hipoteca, ibi, seguros...

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor es que un abogado te estudie el caso y te oriente, pero con estos datos, entiendo que sería más económico una extinción de condominio notarial, con su impuesto al 1,5% y registro de la propiedad por aprox el 7% del valor de la vivienda notario + impuesto + registro