Anular seguro salud por divorcio

Hace 6 meses que renové el seguro de salud de mi mujer y el mío, que se hicieron a la vez y en el mismo contrato. Ahora nos hemos divorciado y quisiera saber si puedo anular su seguro unque queden 6 meses y seguir con el mío. El pago de ambos seguros me lo carga a mi la compañía.

2 Respuestas

Respuesta

Ofrécele a ella seguir con el seguro, cambiando en la compañía la domiciliación de los recibos. Si no quiere, como no eres el titular, posiblemente no te dejen darlo de baja, así que anula la domiciliación de tu banco y el seguro lo dará de baja.

Respuesta

Pues no, el divorcio no está contemplado como justificación para cancelar el contrato.

Háblalo con tu agente de seguros a ver si como situación especial pueden salirse de la norma.

Pero no se te ocurra lo que te dicen de dejar de pagar, sin más, sin que sea la compañía la que deje de pasar el recibo. Solo conseguirás tener una deuda que pueden reclamarte en el juzgado y algunas compañías de salud, lo hacen.