¿Por qué tengo miedo a iniciar una relación de nuevo?

Quiero pedirles un consejo, ya que quiero tener pareja de nuevo, me refiero a tener una novia, pero tengo miedo ya que en mi ultima relación pasaron muchas cosas que afectaron mi salud mental

Por ejemplo siempre que nos veíamos nos manoseábamos o así y quiero que en esta neuva relación no pase eso, quiero ser diferente ya que en mi ultima relación tuve el riesgo de un embarazo no deseado y no quiero pasar so de nuevo, entyonces como puedo evitar eso, que puedo hacer para evitarlo, tengo miedo de repetir lo mismo

2 Respuestas

Respuesta

Así que lo primero es asegurarse de estar en gracia de Dios; te recomiendo acudir a la Confesión Sacramental (si estás bautizado como me imagino), y después esforzarse en vivir la virtud de la caridad, que es el amor de verdad, no viviendo para ti mismo, sino que pensando en hacer el mayor bien de verdad que puedas con tu vida. Y en las situaciones concretas en las que te encuentres con las personas, o con las chicas que conozcas, no te encamines a tus intereses particulares, como pasar el rato, etc., sino que piensa en el bien de verdad de todos los implicados, lo cual obliga precisamente a sobreponerse a los intereses vanos o desordenados propios como ajenos.

Esas chicas te tienen que importar, te tiene que importar su bien, y tienes que procurar que sean las mejores personas posibles, estando en gracia de Dios, no haciendo absolutamente nada que dañe esto, aunque esto satisficiese tus intereses o los suyos. Con el amor de verdad tendrás fuerza para este esfuerzo, el cual no quedará sin recompensa. Para más claridad piensa que lo que Dios prohíbe, es porque es contrario al amor de verdad.

Respuesta

. L .l Buenaz joven, quiere tener una buena relacion, primero construya un vinculo de amistad, que poco a poco sea cada vez mas autentica, fraterna, leal y conciente por ambos, cuando lo logren, pueden pasar al siguiente paso, el noviazgo, pero sin dejar, de preocuparse ambos de alimentar esa amistad estrecha que les une, solo asi nacera el verdadero amor.

Recuerde que sin amor nada funciona, y el sentimiento debe nacer en ambos, una sola persona no puede hacerlo todo, cuando la otra no pone de su parte, si algo asi sucede, es que no hay amor, porque no hay confianza, y sin confianza no hay amistad. Pienselo, asi no volvera a pasar lo mismo, que su ultima relacion.