Tengo derecho algún subsidio traspaso de local

Espero formular bien mis dudas, empiezo diciendo que exactamente el 1 de septiembre de este año entre a trabajar como camarera en un bar restaurante, desde el primer día estoy contratada con contrato de INDEFINIDO, ayer me comunicaron que este 1 de diciembre la empresa ha traspasado el Local, con el que yo me quedo sin trabajo, He estado exactamente tres meses, pregunta ¿tengo derecho alguna ayuda social o PARO? Soy madre de un niño de 9 años, sin ningún otro ingreso que el mio (familia MONOPARENTAL), como comento solo tengo estos tres últimos meses cotizados.. Segunda pregunta ¿en el finiquito, que me ha de pagar, vacaciones, días trabajados, despido etc? Tercera pregunta ¿cómo ha de estar redactado el documento del finiquito? Agradecería máxima brevedad, para poder actuar en consecuencia .. Ante alguna duda estaré encantada en dar más detalles si así se requiere ..

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado especializado en derecho laboral, que le estudie su caso concreto.

Por lo que indica, será un despido improcedente y tendrá derecho a cobrar, además de los días trabajados, las vacaciones no disfrutadas y la indemnización de 33 días por año trabajado. Todo eso ha de constar en su nómina-finiquito de noviembre. Si tiene dudas, firme como no conforme.

En cuanto al subsidio, o ayudas públicas, es posible que tenga derecho al ingreso mínimo vital o algún tipo de subsidio o ayuda, pregunte directamente en la Seguridad Social o el SEPE.