Es legal hacer una versión de un conocido logotipo, para promocionar mi empresa?

Tengo la idea (realmente no es nada novedoso, lo he visto centenares de veces antes,

Pero no quiero problemas), el caso es que quería hacer una “versión” del logotipo de “Burger King” con el nombre de mi tienda. Todos sabemos a qué se dedica Burger King, y mi tienda es un estudio de tatuajes. Obviamente todo el mundo entiende que no me aprovecho de su marca, es más como una broma.

Estaría incurriendo en algún delito, ¿contra la propiedad intelectual?, ¿Quizás en contra de la marca?
Yo entiendo que no, puesto que el logotipo tiene evidentes variaciones, y mi empresa no tiene nada que ver con la anterior mencionada.

¿Se podría interpretar como plagio?

Gracias

2 respuestas

Respuesta

No se considera plagio solamente por parecido nombre, sino también el diseño que pueda prestar a confusión.

Para mí, que ese logotipo "no cuela".

A ver... hay algunos programas generadores de logotipos, conozco uno gratuito "Favicon" que lo hace por letras, fotos u otra cosa, online y te descargas el producto, echa un vistazo, porque habiendo posibilidades infintas, lo primero que van a pensar es que "no ha tenido otra cosa que hacer que copiarse el logo de B.K." aunque no sea del todo exacto.

Respuesta

Arrancando que no es un logotipo, sino un isologo.
En primera impresión, no seria una denominación de Plagio tal y como expones.

Si tu negocio es chico, nadie se enteraría por lo cual dudo que tengas consecuencias. Pero si supongamos haces un video viral y se enteran, más allá de la copia, es como puede afectar su marca e imagen, por lo cual seguramente te hagan una intimación para que lo quites, ha habido cientos de casos en los que sucedió eso.

Y por otro lado, no creo que sea bueno para tu negocio de tatuajes un diseño similar a ese que propones. Sino buscar algo más relacionado con tu nicho, que se sientan identificados sería más certero.