Cambio de nombre y logotipo de un negocio

Mi pareja tiene un negocio, el cual está a su nombre pero hace años cuando, este se abrió, su ex mujer registró el nombre de la tienda y el logotipo. Ahora q están divorciados ella le reclamaq cambie el nombre de la tienda porque sino le denunciará.

Mi pregunta es, ¿debe cambiarlo? Y si lo tiene q cambiar, ¿cuánto cuesta dicho cambio?

1 respuesta

Respuesta

Si realmente el negocio a pasado a ser propiedad de tu pareja, no tienen sentido que no se haya traspasado la propiedad del logo y el nombre.

Dicho esto, legalmente cuando registras una marca y/o logo, se realiza un único pago inicial y los derechos duran un tiempo determinado (suele ser habitual 10 años) con un precio que hay que pagar para prorrogar ese tiempo. Primero habría que mirar si actualmente estos derechos están vigentes y en caso de que como dices sean propiedad de su ex mujer, ella tendría que haber seguido pagando para mantenerlos.

Aquí veo dos opciones, la primera siempre es (con toda la información y los papeles relacionados en la mano) estudiar conjuntamente el tema y llegar a un acuerdo amistoso entre las partes. Si esto es inviable, viendo que la propiedad siga siendo vigente y efectivamente sea 100% de la ex mujer, habría que pensar en encargar nuevo logo y nombre y proceder con su registro.

También hay que decir que una cosa es el nombre de la empresa y otro la marca registrada. No tienen nada que ver, son dos registros independientes y no tienen porqué ser iguales, ni siquiera parecidos.