¿Se considera plagio a otra marca, si el cliente diseña su propia camiseta?

Tenemos una tienda que principalmente vende ropa, pero también ofrece un servicio de personalización de prendas, en la que el cliente se crea su propio diseño, si este decide poner en la prenda, el nombre o logo perteneciente a una marca registrada. ¿Nos causaría algún problema legal?. Nosotros no haríamos el diseño, pero en el caso de que el cliente necesite ayuda técnica, en cuanto al funcionamiente del programa o cualquier cosa nosotros le ayudaríamos.

¿Se consideraría plagio a dicha marca?

Es decir, nuestra actividad comercial no seria falsificar o plagiar otras marcas, sino vender ropa de nuestra propia marca y ofrecer la posibilidad de personalizar las prendas.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Estas cuestiones son complejas, pero en nuestra opinión, si usted vende un producto, usted es el responsable... y si en ese producto hay un logo protegido, usted debe evitar que se utilice sin autorización.

Seguro que siempre puede encontrarse con cosas complicadas de saber si tienen registro, pero si yo le compro un bolso y quiero que tenga el logo de Ferrari, usted es responsable de su fabricación y de pedirme la autorización de Ferrari para esto. Si no lo hace, pueden reclamarle y puede costarle mucho dinero...

En cualquier caso, hay que estudiar su caso concreto. Pero debe saber que las grandes marcas, cuentan con empresas especializadas en la búsqueda de productos que tengan registro. Y tarde o temprano se pueden encontrar con su web.