¿Como aislar la buhardilla con tejado de panel sándwich imitación a teja?

El tejado es imitación a teja y la estructura el de tubo cuadrado galvanizado, me gustaría poder aislar acústicamente y térmicamente, tengo sobre 8/9 cm y después meterle madera, no sé cuál, la madera puedo atornillar al tubo galvanizado, pero el aislante me gustaría mejor poder pegarlo al panel, que me recomendáis de materiales y forma de colocación.

Un N saludo y

1 Respuesta

Respuesta

Mándame una fito de esta cubierta vista desde abajo.

Hola, no sé cómo adjuntar una foto, ¿te la envío por privado directamente?, gracias y perdona es la primera vez que entro por aquí

Has de usr un ordenador o una tablet. En un móvil no sirve. En la parte superior de donde escribes hay una hilera de iconos. Pincha en el primero de la izquierda y sigue los pasos.

Hola

Perdona por la tardanza es que me es difícil coger el ordenador porque tengo poco tiempo, té envió las fotos espero que te sirvan de ayuda.

muchas gracias

Debo entender que tienes claro lo del friso de madera. Supongo que usarás cualquier tipo de madera o aglomerado con acabado tipo fórmica y que sabes que tendrás que fijar a las vigas actuales la perfilería necesaria para sujetar en ella el friso. Nos queda pues solo lo del aislamiento. Utiliza manta de FIBRA DE VIDRIO de 5 o 6 cm de espesor CON FORRO DE PAPEL KRAFT. Utiliza la cara con papel kraft para pegar el aislante al panel sándwich, y PEGA DE CONTACTO para pegarlo. Habrás de colocarlo a pedazos. No te preocupes de las juntas pues basta con que no dejes huecos entre pieza y pieza. El material es muy blando. Se trabaja muy bien. Si tienes alguna duda, dímelo.

Buenos días,en primer lugar gracias.

El material ese lo encuentro de 8 cm,sirve??pero para el ruido también sirve,tiene para pegar por detrás,o ahí que echar algo para pegarlo al panel????

Lo del remate,me dicen que es mejor friso de 07/10 mm sujeto a unos listones que queda mejor??yo tenía pensado tableros de 2metros por 0'60 metro ,pero me dicen que mejor friso ,¿que es mejor???

Un saludo y muchas gracias

Si, claro, mejor 8 cm que 5 o 6, pero que tenga papel kraft para que puedas pegarlo al panel del techo como te dije. Con ello resuelves el mejorar el aislamiento térmico de esta placa. En cuanto al aislamiento acústico deberíamos hablarlo con mayor profundidad. ¿Cuál es tu problema exactamente? De tu respuesta depende que te aconseje un material u otro para el revestimiento.

Hola,el chico de la tienda me dijo que era mejor que colocará panel extruido de 4 cm y después la fibra de vidrio,para un aislamiento bueno,no sé qué hacer,porque si existe algo de condensación el panel de poliestireno extruido seria una buena opción y después la fibra de vidrio y el friso de PVC para rematar??no sé qué hacer,pero puedes ayudar??.El ruido sería para no sentir tanto cuando pasan los coches y a los vecinos hablar,que con el panel solo,se siente bastante.

Un saludo y gracias

El “chico de la tienda” no tiene ni idea de lo que dice. Yo me dediqué a los aislamientos toda la vida. Cuando la cubierta es de panel sándwich lo normal es que moleste el ruido de la lluvia pero no el de los coches al pasar o lo que hablan los vecinos. De todos modos yo no estoy ahí para comprobarlo, debo creer lo que dices y partiré de la base que estos ruidos te entran por ahí. ¿Estás seguro? El falso techo hazlo de DM de 3 cm de espesor y extiende encima (sin pegarla) otra capa de aislante como el que vas a pegar al panel. Es todo lo que puedes hacer sin complicarte mucho la vida.

Hola,ahora compre alguna plancha de poliestireno extruido de 4 cm,¿no sirven para nada para aislar en el tejado?encontré unas láminas de PVC de 1 cm,que tienen 2'60 metros de largo y 3

,que tienen muy buena pinta,que pesan poco,es que lo del tablero de DM¿,no pesará mucho??bueno es que yo voy mirando las cosas y me fío de lo que me dicen.Si los ruidos entran por ahí,o por la velux,pero es que se siente solo cuando estoy arriba.Muchas gracias por la información y perdona por estar siempre preguntando

Perdón no sé cómo escribió,las láminas son De 2'60 metros de largo por 0'35 metros de ancho por 1 cm de ancho

Voy a tratar de explicártelo. Para que el ruido no atraviese un cuerpo éste tiene que ser denso y relativamente grueso. El poliestireno expandido no cumple estos requisitos, sean el que sea su espesor. La fibra de vidrio tamooco serviría de nada. Ponerla en el “plenum”, o sea encima del recubrimiento, sea de madera natural o aglomerada, tiene la función de amortiguar el sonido y hacer que este tenga menos “fuerza” para atravesarlo. De ahí que te recomendé la combinación de DM y fibra de vidrio.

Buenos días,ok muchas gracias por la explicación,intentaré hacerlo como me explicaste.Me puedes contestar a otra pregunta,¿el poliestireno extruido para colocar debajo de una chapa de tejado que es simple , el sitio está ventilado para que cuando hai heladas esa chapa, cuando sale el sol no esté goteando sirve para colocar debajo pegada??

Un saludo y muchas gracias por aclararme las dudas

El problema es pegar el poliestireno. Los pegamentos se "comen" el aislante y, aunque digan que las hay especiales para ello, no confío en ellas. Por eso te dije de usar fibra de vidrio con papel kraft.

Ah! Añado: el poliestireno no sirve para nada como aislante acústico.

Si te entendí que no sirve para aislamiento acústico,muchas gracias.

Yo lo iba a colocar y sujetarlo con unos perfiles que tengo en casa que son de acero galvanizado y pegarlos con algo de silicona.

Lo del aislante para el tejado donde tengo el panel sándwich le voy a hacer como dijiste.Voy a sujetar la primera capa de fibra de vidrio con unos listones de madera,también pegarla,porque así me parece más comodo y después colocar el acabado y meterle otra capa de fibra de vidrio entre el acabado y los listones de madera.

Muchas gracias por la ayuda

Efectivamente, el poliestireno no sirve como aislante acústico. En lo demás, vas bien.