Creo que tengo miedo a besar

Tengo casi 17 años y nunca he besado, no he tenido oportunidad, pero ahora está muy cerca hay un chico que le gusto yo no sé sí me gusta de verdad o me fuerzo, o también me fuerzo a que no me guste. Estoy muy bien con el me gusta que me abrace, me de la mano, me haga caso etc... Pero cuando dice cosas tipo tengo casa libre, vamos a quedar me da muchísima ansiedad y estrés, no quiero, no entiendo por qué ese miedo, entonces claro eso me hace pensar que no me gusta pero entonces pienso en cualquier otra persona, actores, cantantes, famosos que me gustan y tampoco me imagino besandolos ni teniendo una relación con ellos, tampoco quiero tener nada sexual con el chico y no soy asexual, y no sé qué puedo hacer ni tampoco veo la situación del beso, el y yo somos muy tímidos y pues no lo sé pero me siento muy mal

2 Respuestas

Respuesta

A ver... para empezar es importante estar "a gusto" los dos juntos, pasarlo bien y con el tiempo, todo vendrá por añadidura.

No hay por que forzar los contecimientos, ni corriendo tener relaciones sexuales. Los dos debéis comprender eso.

Esa ansiedad es porque tú temes que te proponga sexo y no te encuentras preparada para ello mentalmente, que es muy importante.

Si como digo, os encontráis a gusto juntos, seguid saliendo y verás como conforme se vaya cogiendo confianza todo vendrá por sí solo.

Puedes empezar por besos en la cara, como amigos. Más adelante, un beso simple "un piquito" como se dice en la boca sin más, para probar.

Y así... deja el mundo correr. Incluso puede que más adelante os canséis el uno del otro y pienses: "tanto que he sufrido para nada"

Es que a ver no somos novios ni nada apenas podemos hablarnos a la cara y yo no sé si quiero una relación o siquiera nada, y si que miedo lo del sexo eso está claro

En principio y como todo el mundo, pues podeís tener una relación de amistad, quedar, dar un paseo, ir al cine, tomar algo juntos, etc... todo "sin prisa, pero sin pausa" siempre y cuando tú tengas claro que te agrada y pasas un rato agradable con él. Eso lo principal.

Si te hiciera alguna proposición que no sea de tu agrado, pues simplemente: "No" y ya está.

Si no te encuentras a gusto con él, por lo que sea, simplemente porque no te apetezca estar con él, lo mejor es decírselo claramente, "Oye, mira... no me interesa seguir viéndonos", o "He pensado que no tengo ganas de quedar".. en fin, cualquier excusa y cortar antes que la cosa vaya a más y sea mas difícil y dolorosa o molesta el corte de relación.

Respuesta

Bueno una primera relación sexual para mucha gente es algo como con miedos, por muchas cosas las mujeres por sentir dolor y los hombres de no dar la talla son los casos que más se dan.

En cuanto a los besos pasa algo parecido, a veces se tiene ese miedo de no saber dar un beso, pero casi siempre, hay alguno de la pareja que sabe y es dejar llevarse.

No tienes que tener ninguna prisa ni ansiedad con eso, lo mejor es hablar las cosas y ser sincera con tu amigo o pareja. No vas a quedar mal por decir que eres inexperta y necesitas tiempo. Si la persona te quiere de verdad te dará tu tiempo.

Serle sincera? Es que me da mucha pena el niño porque el ligaba conmigo y como no me gusta pues me hacía la loca pero claro yo me quejaba muchísimo de que nunca he tenido novio o de que nadie me ha querido de forma romántica y claro mis amigas me decían que lo intentara así que ligué con el, pero claro yo ir algún motivo veo imposible enamorar a alguien y pues la he liado porque estoy viendo que no estoy nada preparada para alguna interacción romántica y me siento fatal, muy estresada, mal por el pobre niño porque como le voy a decir después de todo que no me gusta

Vuelvo a repetir. Que no es nada malo que no estés preparada. Que si alguien de verdad te quiere no tiene porque ser una relación basada en sexo o lo que sea. A ver también te digo, esto tiene que tener un periodo de adaptación, tampoco puedes esperar años en hacer nada (lo estoy exagerando un poco), pero creo que ese periodo te dará confianza en cuanto conozcas mejor a la persona y al final existen 2 opciones o que tu te dejes llevar y de verdad sientas estar enamorada o dejarlo y empezar con alguien cuando realmente estés preparada.