¿Cómo funciona el alquiler de un apartamento?

Realmente no sé dónde hacer esta pregunta, así que pensé en intentarlo aquí. Realmente no tengo ni idea de por dónde empezar a alquilar un apartamento. En el mejor de los casos, encontraré un lugar para mudarme en la próxima primavera para la universidad. Pero, ¿cuándo debería buscar lugares/cuánto tiempo antes de mi fecha prevista de mudanza? ¿Y está bien si sólo quiero encontrar un lugar para un semestre y volver a casa durante el verano? ¿Y si tengo compañeros de piso que quieren seguir viviendo allí durante el verano, tengo que encontrar a alguien que ocupe mi lugar en el apartamento? ¿Cómo funciona el pago? Hago un pago inicial, ¿es para los 3 primeros meses? ¿O depende? Y después de eso, sólo entrego los cheques al propietario ¿verdad? Lo siento, tantas preguntas por todas partes, es que no tengo ni idea y sé que el tiempo va a pasar rápido. Por favor, cualquier consejo y cosas muy básicas que me puedas enseñar sobre el alquiler de un apartamento sería de gran ayuda.

Respuesta

Depende, por supuesto. En mi caso, busqué un apartamento durante varios meses antes. Una vez que encontré uno que me interesaba, actué inmediatamente, debido al mercado de la vivienda en general. Pude fijar una fecha de entrada y de "firma del contrato" para unas semanas después. En algunos lugares quieren que firmes por lo menos un año; ese fue efectivamente mi caso. Sólo pagué el primer mes por adelantado. Y cada mes envío los cheques por correo a mi casero. Ot puedes probar mejor comprar casa en los angeles

Ah apartamentos universitarios. Intentaré responder lo mejor que pueda a las preguntas, pero te recuerdo que cada compañía de alquiler es diferente en términos de subarrendamiento.
-Normalmente se buscan apartamentos con 9 meses de antelación, ya que los apartamentos universitarios con tarifas favorables, espacio y distancia del campus se van rápido.
-Normalmente hay contratos de 6 y 12 meses disponibles, por lo que un semestre no debería ser un problema.

1 respuesta más de otro experto