¿Puedo cerrar una sociedad que tiene un préstamo hipotecario activo?

Soy socia de una empresa que lleva varios años sin actividad, pero mi asesor me dice que no la puedo cerrar porque tenemos un préstamo hipotecario, sobre las casas de los socios, cuyo titular del préstamo es la empresa, todos los años tenemos que presentar impuesto, etc. Lo cual nos lleva a un gasto que tenemos que pagar los socios, ¿es posible cerrar o liquidar la empresa o dejarla de alguna forma inactiva que no tengamos que presentar todos los años el impuesto?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente su asesor tiene razón. Mientras tengan un acreedor (préstamo) no pueden liquidar y dsolver la sociedad. Manteniendo las obligaciones mínimas legales.