Soy hombre y ¿Soy gay, o solo es una confusión mía?

Tengo 16 años, la verdad eh estado muy confundido con mi orientación sexual en todo este tiempo.. Para empezar, de más pequeño, la verdad es que solo me atraian las chicas, me encantaba pensar y estar en compañía de ellas.

De más grande, las chicas me seguían fascinando y gustando en todo sentido, romántico, físico, sexual, yo estaba convencido en ese momento que era heterosexual, mis sentimientos estaban perdidos en ellas.. Pero todo dió un giro a los 13 años: estábamos en la clase y yo me sentaba al fondo con un compañero que es de mi edad, hablábamos todo normal, y aquí viene el punto: me comenzó a manosearme el cuerpo y así bajaba lentamente hacia mi verga.. Yo estaba demasiado nervioso, pero me di cuenta que me gustó y me estaba excitando, y entre en una crisis de nervios y el me dijo que sabía que a mí también me gustaba, pero para que no me descrubrieran me hice el asqueado y me lo quite.

No podía creer que era lo nuevo que sentí, estaba en un rollo muy confundido conmigo mismo.. Desde ese entonces me comenzaron a atraer poco a poco los chicos física y sexualmente (sin dejar atrás a las chicas).

Paso el tiempo y no le seguí mucho el juego por el hecho ser muy reservado y quedó ahí. Pero cuando un amigo que me parecía guapo y bromeaba acariciándome el cuerpo o a besarme yo me dejaba para divertirme y disfrutar el momento, pero eso nunca me hizo ilusión de estar en una relación seria y no me lo imagino nunca estandolo en un futuro.

Desde entonces, como lo tengo guardado y nadie lo sabe, tengo los sentimientos cada vez más intensos aun y cada vez tengo mas ganas de experimentar acostarme con un hombre que me encante, y soltar todo lo acumulado y repetirlo si es necesario.. Pero nada más que eso. Me calienta taanto q de verdad me he masturbado muchas veces pensando en eso. Recalco que me incomodan los hombres afeminados o trans, me dan cierto tipo de asco, y mientras más masculinos ahí si me quedo prendido..

Y en el lado de mujeres, pues hace poco, en una fiesta en mi casa, me bese bien apasionado con una amiga y nos exitamos bastante entre los dos (fue mi primer beso largo en mi vida y salió mejor de lo que esperaba) nos fuimos a mi cuarto, nos comenzamos a tocar, estaba lleno de ganas pero justo la vinieron a recoger y no pasó nada más..

Ella me gusta mucho en muchos aspectos para llegar a mucho más.. Pero aún así sigo teniendo mucho morbo con chicos y sigo preguntándome realmente QUE SOY y que me pasa, ¿es normal para mi edad?

4 Respuestas

Respuesta

Como dice el otro experto, eres bisexual pero tienes más inclinación hacia las chicas

Y no, los gays no son todos afeminados

Respuesta

Entiendo tu duda sobre la atracción hacia el mismo sexo por las situaciones que has vivido. Creo que te das cuenta que la atracción hacia las mujeres en la medida en que vayas madurando tu masculinidad y conociendo a la chica y enamorándote de ella se irá despertando también una atracción sexual, eso puede pasar.

Te escribiré una respuesta que puede ayudarte a entender lo que te pasa respecto a la atracción hacia los varones.

¿Por qué aparece la atracción o proyección hacia el mismo sexo?

Es la manifestación de carencias emocionales que han creado un vacío en el desarrollo natural de tu masculinidad. Te propongo que pienses si alguna de estas razones te pasaron en alguna etapa de tu infancia o preadolescencia:

- Heridas afectivas no sanadas

- Vacío y necesidad de amor, de cercanía, de atención, por parte de tu padre, primer modelo de referencia para afirmar tu masculinidad

- Relación de sobreprotección con la madre (falta de identificación con lo masculino)

- Etiquetación social o escolar (por ej: que te hayan etiquetado desde niño como gay) al no tener buenas habilidades deportivas como los demás chicos o simplemente un temperamento más sensible no valorado

- Abuso sexual

- Complejos (Inferioridad, no aceptación de sí mismo, no aceptación de tu cuerpo)

Cuando algunas de estas situaciones se presentan se crea una CARENCIA porque todo varón para crecer en masculinidad necesita de un apego seguro con su padre y con sus compañeros, así como también una relación adecuada con su madre el cual se da desde una sana distancia emocional con ella. Si eso no se da completamente pues tú inconscientemente buscas compensarlo y una de las manifestaciones es la erotización de los chicos del mismo sexo.

En otras palabras:

Por alguna razón has rechazado la identificación o conexión con tu masculinidad. Y a partir de ahí has comenzado a buscar en otros varones aquello que crees o sientes que NO tienes en ti mismo (masculinidad, seguridad, autoestima, belleza, fuerza, carácter...), y al tú “encontrarlo en otros”, te “enamoras” o admiras un poco a ese chico.

Entiendo tu confusión, esto es lo que te puedo aportar desde mi experiencia, Si tienes alguna pregunta puedes escribirme por aquí o si deseas a mi correo ([email protected]).

Respuesta

Pues claramente eres Bisexual. Es decir te gustan tanto chicas como chicos. Es algo muy normal y cada vez más extendido.

Respuesta

Aún a riesgo de que no aceptes lo que te diga, te diré que la solución te la da Dios, y muy fácilmente el cual te prohíbe cualquier acto impuro, como contrario a la caridad, que es el amor de verdad. Hs tenido suerte de que hayan venido a buscar a esa chica, porque lo que te recomiendo es confesarte (si estás bautizado, como me imagino), y no guiarte por pasar el rato, o similar, sino que pensar en aprovechar la vida para hacer todo el bien de verdad que puedas.

No estamos en este mundo para pasar el rato; eso que quizá han inculcado más últimamente, es una degradación del ser humano, el cual está capacitado para las grandes exigencias del amor de verdad, con la gracia de Dios. Y si lo han inculcado es para manipular mejor a las personas, lo cual no pueden hacer con tanta facilidad si la persona se encamina al bien.