¿Qué tipo de calefacción es recomendable para un piso de 100 metros cuadrados en Madrid ciudad?

Voy a hacer obra en un piso en Madrid y aunque creo que la mejor opción para calefacción es el gas natural, me pregunto si no compensará instalarla eléctrica y así evitar un suministro más en la casa (el gas solo lo usaría para la calefacción).

2 Respuestas

Respuesta

Si quieres que sea eléctrica, AEROTERMIA

Te dará calefacción i agua caliente, y refrigeración en verano

Respuesta

No se entiende la pregunta, el gas natural para la calefacción .

Y compensar instalación eléctrica, y no tener dos servicios.?

¿Parece qué lo que dices es hacer la calefacción eléctrica y no usar el fas natural?

No lo veo viable

Hola, Lara. Muchas gracias por tu rápida respuesta. Y disculpa si he sido un poco confusa. Justo me refería a lo que dices. Mi intención era suprimir el gas y dejar solo electricidad. No sé si la eficiencia eléctrica en calefacción ha mejorado lo suficiente como para ser competitiva frente al gas. Por lo que dices está claro que no.

Entonces no tengo más alternativa que la caldera de gas y radiadores. El suelo térmico no es posible en esta casa. ¿Alguna recomendación a tener en cuenta?

Disculpa si la pregunta te parece muy abierta. Soy una completa ignorante en todo esto.

Muchas gracias de nuevo.

Carolina

Bueno calefacción eléctrica no es aconsejable pero como dice Martí Crous Serrá, la aerotermia está ala orden del día,

Pero tendrías que valorar diferentes presupuestos

Caldera de gas natural con agua caliente sanitaria, para suelo radiante,

Ó Aerotermia para calefacción, y agua caliente sanitaria + refrigeración