Saldo de Cliente cuando éste cambia de CIF

Hace poco tiempo que me he iniciado en la contabilidad y cada poco tiempo me van surgiendo dudas sobre el terreno. En el caso de que un cliente cambie de CIF ¿qué debo hacer con el saldo acreedor o deudor de la cuenta? ¿Puedo hacer el traspaso de una cuenta a otra de dicho saldo o se requieren más pasos intermedios?

Muy agradecido a todos.

1 respuesta

Respuesta

Cambiar de CIF significa que es una sociedad diferente, normalmente con personalidad jurídica propia.

Por lo tanto, salvo acuerdo con el cliente, firmado en un documento especifico, las deudas no se traspasan de una empresa a otra. Si hay acuerdo, efectivamente debe crear nuevas cuenas especificas con ese CIF para tranpasar los saldos.