Contabilizar traspasos entre empresas con mismo admini

Llevo la contabilidad de dos empresas A y B y las dos S.L. Con el mismo administrador.
- Entre ellas se traspasan dinero desde caja y desde bancos. Estos traspasos se llevan a la 5523. En A y a la 551 en B con cargo o abono a la 570 o 572.
En este caso mi duda es que creo que tendría que pasar el saldo de la 551 de la empresa B a una nueva 5523 . (se lleva haciendo así desde siempre pero creo que tendría que ser a una 5523 para que sea igual en ambas empresas)
- Entre ellas se venden y compran, e igualmente los saldos de la cuenta cliente y proveedor los llevo a estas cuentas. ¿Está bien?
- A final de mes y de ejercicio tanto la cuenta 5523 de la empresa A como la 551 de la empresa B coinciden en saldos, en A en positivo(deudor) y en B en negativo (acreedor). Por lo que realmente queda constancia de que la empresa B le debe a la A.
La última duda que me ha surgido y es por lo que me he preocupado es que a la empresa A le ha llegado del juzgado embargo de los saldos pendientes de pago a la empresa B. Pero en mi contabilidad aparece en la 5523 que la empresa B le debe a la A por lo que no sé si realmente puede llevarse a cabo este embargo o no.
No sé si me he explicado correctamente. Pero en resumen lo que quiero saber es si llevando los movimientos entre ambas empresas a las cuentas 552 se puede justificar que una le debe a la otra.
Y confirmar que es mejor llevar esos movimientos a las 552 en vez de a la 551 que la uso más para los movimiento con el administrador.

1 respuesta

Respuesta
A mi me parece correcto como lo haces, pero una cosa son esos traspasos de dinero y otra que tengan operaciones comerciales que irían por la vía habitual, yo creo que en todo caso el embargo se refiere a los saldos 400 y 430 en favor de uno u otro que no van por esas cuentas.
Saludos y perdón por el retraso, he estado indispuesto.
Hola de nuevo:
Muchas gracias por tu respuesta.
Respecto a lo de comprar y vender yo los contabilizo como compras y ventas igual que si fueran otros clientes o proveedores lo que pasa que como no pagamos realmente esas facturas lo traspaso a las cuentas 55 de cada empresa para que esa cuenta cuadre y la cuenta de proveedor y cliente queda a 0 siempre.
Un saludo
Perfecto, si no hay saldos pendientes no hay nada que embargar.