Emisión dólares EEUU y su efecto

¿Por qué se dece que la emisión monetaria produce inflación y sin embargo EEUU, emite muchos millones e incluso otros países lo usan como su moneda y no se ve afectado por la inflación?

1 Respuesta

Respuesta

Si se ven afectados por la inflación, lo que ocurre es que utilizan otros recursos para contenerla en la medida de lo posible.

La explicación es sencilla:

A más masa monetaria en circulación, o sea más dinero disponible para gastar, los bienes aumentan de precio.

Si la ciudadanía dispone de poco dinero, por ser escaso, lógicamente, hay que abaratar los precios para incitar al consumo.