Cambio de divisa dolar euro

Tenemos una cantidad importante de dolares que quisierams cambiar a euros la pregunta es el euro seguirá bajando frente al dolar .llegara la paridad .

4 respuestas

Respuesta

Aquí lo importante es no mezclar. Si necesitas dólares cámbialos cuanto antes. Intentar decir dónde va a estar un par de divisas al corto plazo es completamente I-M-P-O-S-I-B-L-E. Es más, matemáticamente, en el corto y medio plazo, las divisas se comportan como un ¨random walk¨ es decir como si sus movimientos resultasen por azar.

Ahora bien, si quieres saber que es lo que afecta el valor de una divisa, pues puedes pensar lo siguiente: La diferencia de inflación entre los dos países (si tu moneda aumenta la inflación relativa perderá valor frente a la otra moneda), la diferencia entre el output gap de los dos países (la diferencia entre la diferencia, valga la redundancia, del crecimiento optimo y el crecimiento real), la diferencia entre los tipos de interés (si los tipos de interés se bajan en comparación con los de un país extranjero nuestra moneda perderá valor). Por último la diferencia entre los riesgos específicos de invertir en cada país (el país que aumente su riesgo frente al otro verá su moneda depreciada).

Im portante darse cuenta de que, en teoría, el estado actual y el futuro a corto plazo ya se encuentran descontados en los precios actuales de las monedas. Por eso hay siempre que mirar hacia el futuro e intentar deducir como se van a mover las variables anteriormente citadas para entender como se va a mover un par de divisas.

En el corto y medio plazo el ruido es tanto que la valoración fundamental puede fallar, pero en el largo plazo los pares de divisas tienden a un equilibro.

Respuesta

Siendo pragmáticos, habría que preguntarse ¿" subirá el dolar hasta conseguir la paridad con el euro "?, es un poco como lo del vaso ( vaso medio lleno o medio vacío ).

Si la compra la hicisteis solo con un fin especulador, que no está nada mal, mirad el rendimiento y los gastos que os representa, si existe beneficio y es acorde con vuestra idea, adelante no dudéis y a vender.

Si esos dolares los tenéis por cualquier otra razón y necesitáis el canje, tampoco os lo penséis.

Si tanto os da esperar, esperar seguid aguantándolos hasta que se acerque el dolar a los 0,90, ahora lo tenemos a 0,8911, con lo cual estamos hablando de céntimos. Tal vez, si es una cantidad mas que apreciable puede ser interesante esperar, si por el cómputo de céntimos en base a la cantidad total, no representa mucho dinero, vended y pensad en otra moneda o inversión.

Salud.

Respuesta

Lo más probable es que el € suba según mi opinión, pero eso nunca se sabe y la salida de inglaterra es mala para el €.

Respuesta

Si lo supiésemos podríamos hacernos ricos. Nadie puede adivinar qué pasará. Sin embargo, mi consejo es: guárdate los dólares.