Pregunta sobre monedas

Quiero saber que precio tiene una moneda de dollar del 1879 de plata

1 respuesta

Respuesta

Dependiendo de su estado (nueva, un poco usada o con claros síntomas de haber sido usada) su valor oscila entre los 18 y los 30 euros.

la moneda es de usa one dollar 133 anos de antiguendad y creo que 30 euros no es un precio como no creo que en ese precio anden el mercado yo en google vi que valin como 2500 dolares americanos me podría explicar un poco  mas si es tan amable

Desde luego que si. Lo

Desde luego que se lo explico. Lo que habrá visto por internet son probablemente precios de latinoamérica donde usan el símbolo del dolar para referirse a su moneda local (por ejemplo, en mercadolibre de Colombia). Su moneda de dólar es de las más comunes y es muy fácil encontrarla en muy buen estado. La razón es que la mayoría de ellas no llegaron a circular, sino que estuvieron en los almacenes de la fábrica de moneda de San Francisco hasta los años 40 y 60, cuando se vendieron grandes cantidades fundamentalmente para coleccionar. En concreto, hay casi 9 millones de monedas en el mercado, una barbaridad para una moneda de 133 años, como usted bien dice. Le doy las valoraciones que establece una de las principales casas numismáticas de EEUU (advirtiéndole que esos precios suelen estar bastante inflados):

VF-20: 21 Dollars
EF-40: 22 Dollars
AU-50: 23 Dollars
MS-60: 42 Dollars
MS-63: 53 Dollars
MS-64: 70 Dollars
MS-65: 160 Dollars

VF-20 significa que esta en muy buen estado. A mayor número significa que está todavía mejor hasta MS-65 que es una moneda perfecta, sin un solo rasguño y con todo su color original. Lamento decirle que porque una moneda tenga 130 años no significa nada. Yo tengo monedas romanas de 2.000 años de antigüedad que están casi perfectas y que no valen ni 10 euros. El motivo es que hay muchas y es muy fácil conseguirlas.