Cambio válvula seguridad caldera Sara 24/24 F

Quería saber cómo vaciar el circuito de agua para cambiar la válvula de seguridad de una caldera de gas Sara 24/24F

3 Respuestas

Respuesta

Busca si tienes alguna llave de vaciado en la zona baja de los tubos o radiadores.

En caso contrario, suelta un detentor y pon un recipiente hasta que el nivel este por debajo de la válvula.

GRACIAS.

Había leído que con cerrar la llave de paso general y abriendo los grifos de agua caliente, se vacía el circuito de ACS, y ya podría cambiar la llave. Es esto correcto?

¿La llave o la válvula?

Respuesta

Por la propia válvula que vas a cambiar, si no sabes eso con el debido. Respero te recomiendo que llames a un técnico, suerte

Respuesta

Si cortas el agua abres el llenado de la caldera y un grifo de agua caliente, se te vaciará.

Pero lo más sencillo es hacer saltar la válvula que vas a cambiar, como te dice Arribas, y luego cambiarla. No tienes que cortar la general ni nada de nada.