¿Qué procedimiento seguir con las calderas si van a estar sin utilizarse?

Tengo una caldera mural de gas Roca modelo Neobit 24/24F ( tiene 7 años) y quisiera que me aconsejaran que hacer cuando la caldera no se va usar durante todo el año o por temporadas y en especial no se usa en invierno y así evitar averías, gastos de luz, ect...:

1. Lo que vengo haciendo es lo siguiente: la dejo llena de agua y con suministro eléctrico y en posición de antiheladas y super antiheladas. Es una zona muy fría por el día no alcanzamos ni los 10° y por la noche rondan -5°/-10° e incluso menos. Este método no me gusta por que lo he notado en la factura de la luz ( y en época de crisis si se puede ahorrar mejor que mejor)

2. No se si dejarla sin suministro eléctrico y vaciar el circuito.

3. O cualquier otra opción que me aconsejen.

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor es vaciar el circuito de calefaccion, cortar el agua general al domicilio, y abrir un grifo en agua caliente, para que no quede nada de agua en el interior de la caldera, y desconectela de la alimentacion electrica.

Gracias Joaquín,

Tengo entendido que para vaciar el circuito se puede hacer desde un radiador, el problema es la herramienta a usar. Te dejo foto arriba (como observaras tiene un plástico blanco el cual si se ha de quitar no puedo hacerlo) .

Comentas abrir el agua caliente para que así la caldera quede vacia drl todo ¿como sabre que se ha vaciado del todo?

Gracias otra vez y saludos.

En cuanto a la foto, esta llave de vaciado se acciona con una llavecita de cuadradillo que se introduce en la cabeza del elemento blanco y así se abre para vaciar, no hay que retirar la pieza blanca.

En cuanto al agua caliente, al cortar la general, abres un grifo de agua caliente y en cuanto deje de salir agua ya esta vacío el circuito de acs.