Subida ipc en jubilación en Diciembre

Me jubilo el 23 de Diciembre, y ese día será el cese en mi trabajo, imagino que la seguridad social se tendrá que hacer cargo de los 8 días que faltan hasta finalizar el mes . Quisiera saber si en Enero o en sucesivos meses me subirá el ipc solo de esa cantidad o del total a cobrar en sucesivos meses.

1 Respuesta

Respuesta

Si, efectivamente, tu empresa te liquidará hasta el 23 lo que te corresponda, haciéndose cargo la Seguridad Social del resto hasta el 30 (los meses son computables de 30 días).

La parte de la Seguridad Social siempre se retrasa el cobro algo, debido al trámite del papeleo, pero se cobra.

Actualmente, el ministro Escribá, ha anuniciado subida de pensiones para 2023 del 8,5% si no se tuerce "la cosa" porque los Presupuestos Generales del Estado" aún no se han aprobado y esta "gente" cambia de opinión a cada momento.

Al jubilarte en diciembre, sí... te revalorizarían la base de la pensión de diciembre en ese porcentaje a cobrar en la paga de enero y sucesivas mas las dos extras.

¡Gracias!

Perdón por el "gazapo".. Ministro Escrivá...¡Que bochorno!