Me dieron un rodillazo en las costillas hace un mes y aún no siento gran alivio

Quisiera saber si algún experto es tan amable de proporcionarme información o apoyarme para saber con qué médico dirigirme ante esta situación.

Explicaré brevemente lo que me pasó y por lo que he pasado este mes después del golpe.

1- Un sábado sufrí un fuerte rodillazo en la parte izquierda del torax, por debajo de la axila izquierda por parte de un portero al jugar futbol.

2- Durante esa semana (a partir del sábado del golpe al sábado de 8 días después) utilice únicamente una pomada que siempre me ha funcionado para mis golpes se llama. “Mamisan” pero definitivamente no me ayudo en nada para ese dolor tan agudo que sentía.

3- Para el día lunes asistí con un traumatólogo y me pidió una radiografía, pero una vez revisándola me dijo que no estaba quebrado.

4- En resumen me dijo que sufrí un fuerte traumatismo y que mis nervios y todo lo que se encuentra entre costillas estaba dañado y me recetó los siguientes medicamentos “MYDOCALM-A” y “NEURALIN RELIEF”. 1 tableta cada 12hrs por 7 días de cada medicamento.

5-Siendo sincero con el medicamento si me calmaba el dolor, pero no como para regresar a mi rutina de ejercicios o incluso de cargar algo porque el dolor aparecía muy marcado en ciertas zonas. Pero lo que si nunca me quito es que al momento de acostarme o dormirme por la noche el dolor aparecía enormemente y al día siguiente amanecía otra vez como si el golpe hubiera sido unas horas antes.

6- Acabe el ciclo que el médico me recetó de la toma de pastillas pero sinceramente no tenía mejoría. Más que al momento de tomar los medicamentos y unas cuantas horas despues. Pero sufría todas las noches aún de dolor.

7- Le mencioné que no sentía mucho avance en mi dolor y me dijo que lo tomara por otros 7 días otra vez cada 12 hrs que no pasaba nada malo en continuar con otros 7 días.

8- La verdad los medicamentos me dan mucha desconfianza en el sentido de que muchas veces suelen ser contraproducentes y dañan órganos como los riñones y es por eso que solamente lo tome hasta un jueves y pare las dosis.

9- A estas alturas de la historia y del paso de los días no seguía sintiendo mucha mejora, hacia algún movimiento fuerte intencionalmente y parece que lo poquito que tenía de mejoría se devolvía al comienzo.

10- la última semana que pase, solamente la pase sin tomar medicamento y poniéndome “mamisan” pero hasta el día de ayer tuve un baile y nuevamente el dolor sigue muy agudo. ( Quiero aclarar que para esto, todavía las noches las sigo sufriendo, cualquier movimiento en cama me duele)

11- como el dolor fue tan inmenso hoy, hace unos minutos antes de estarles escribiendo esto decidí tomar decidí tomar nuevamente una tableta de cada medicamento para que me ayudara a relajarme un poco más porque el dolor de verdad que es muy agudo.

Preguntas.

¿Alguno de los medicamentos que les mencioné me puede dañar algún órgano como el hígado o los riñones?

¿La toma que hice el día de hoy es mala para mi cuerpo si la tome por semana y 3/4, después deje de tomarla por una semana y hoy la vuelvo a tomar?

¿Con qué médico, terapeuta, brujo, homeópata debo de asistir para que se me quite ya este dolor que no mejora en lo absoluto?

¿Una amistad me recomendó una pomada que se llama “ungüento del tigre” si es funcional? ¿Dónde la puedo conseguir y cada cuánto me la puedo aplicar si es que si es recomendable?

¿Lo qué tengo es alguna enfermedad en especial y por eso no mejoro? ¿O simplemente esos medicamentos no funcionaron ni funcionaran para lo que me pasó?

¿Qué debo de hacer para dormir más tranquilo en las noches?

De verdad espero que algún experto me pueda apoyar y dar respuestas… me siento muy desesperado porqur no puedo mejorar:(

( Quiero aclarar que tengo 22 años de edad por si es necesario el dato)

2 respuestas

Respuesta

No soy médico. Hablo solo por experiencia propia por un traumatismo similar. Tardó tres meses en irseme el dolor. No te preocupes. No veo que te tomes Ibuprofeno. A mi me ayudó mucho.

Respuesta

Una vez descartado el que se trate de algo importante como una fractura, tienes que estar tranquilo, ya que el golpe o la contusión, irá curando poco a poco, habiéndo retrasado la curación, quizá, todo eso que has tomado. Te recomiendo evitar los movimientos que te parezca que te son perjudiciales, y asumir las consecuencias de este suceso, siempre aprendiendo todo lo que puedas aprender. El golpe no va a desaparecer porque tú no quieras asumirlo, así es que asúmelo, e irá curando. Aprende también del suceso en sí; y a la hora de afrontar los acontecimientos responde siempre con conducta correcta y pensando en el bien de verdad de todos, y no dejándote llevar por la vanidad, o cualquier otro interés desordenado;