Si alquiló como arrendador me puedo desgravar los intereses de la hipoteca de la vivienda alquilada?

He leído que si tienes una vivienda con hipoteca y la alquilas se pueden desgravar los intereses, quería saber si eso es así de verdad, solo he tenido esa hipoteca hace 17 años y no tengo ninguna otra, pero como no vivo allí por la subida del euribor tube que alquilarla

1 Respuesta

Respuesta

Los intereses del préstamo para pagar el precio de una vivienda arrendada son deducibles, así como la amortización de ese inmueble, excluido el valor del suelo, también, si es la vivienda habitual del inquilino, tiene derecho a una reducción a la hora de declarar ese alquiler.

Gracias por tu respuesta, entonces yo como arrendador cuando haga la Declaración si que me tiene que poner el gestor los intereses desde que la he alquilado? Es la primera vez que alquilo,

Efectivamente, debe usted comunicarle a la persona que le hace esa declaración todas las circunstancias antedichas.