Llave de paso globo o compuerta?

En una casa de campo tengo mucha presión de agua, lo he pálido cerrando la llave de paso a la mitad, la llave es de rosca ( no es de esfera) pero tengo la duda en como se puede saber si es globo o compuerta ya que he leído que las de compuerta son de todo caudal o nada, el cuerpo de la llave tiene forma redondilla pero no se si hay algo que señalize si es de un tipo u otro.

3 Respuestas

Respuesta

En vez de regular con la llave de paso, te recomiendo montar una válvula reductora de presión.

Respuesta

La verdad es que no recuerdo ninguna llave de paso que sea todo o nada, pues todas se pueden abrir o cerrar mas o menos. Unas tienen menos recorrido como las de bola, que es un cuarto de vuelta y otras como las de compuerta o pisoncillo tienen mas recorrido para abrir o cerrar el caudal. En las llaves de paso no se reduce la presión sino el caudal, ya que con los grifos cerrados la presión es la misma esté abierta del todo la llave o a medias. Lo que ocurre es que sale menos agua al reducir el caudal.

Así que no te preocupes de como es tu llave porque sea de globo, esfera o compuerta va a regular el caudal como cualquier otra.

Respuesta

Sube fotos de la llave