Puedo solicitar embargo preventivo de una herencia?

Hace unos años, avalé un crédito a un hermano y no lo ha pagado. Ahora la entidad financiera me lo reclama a mi y me embragarán parte de mi nómina hasta que lo pague. Estamos a punto de recibir una herencia de la venta de un piso y la parte que nos corresponde a cada hermano es más o menos lo que me reclaman del préstamo.

Mi hermano no va a pagar esa deuda con el dinero que reciba de su parte, con lo que la deuda se me quedará para que la pague yo. ¿Qué puedo hacer? Aún no le puedo reclamar la deuda porque yo tampoco la he pagado, pero la tendré que pagar. ¿Puedo solicitar al juzgado se le embargue de forma preventiva su parte de la herencia, para cuando cobre la venta del piso cobre la entidad financiera y así no tenga yo que pagarla?

1 respuesta

Respuesta

Si usted paga algo como avalista, tiene derecho a repetir (reclamar) contra el avalado.

El problema es que yo aún ne he pagado, pero si tengo la reclamación judicial. Mi hermano es insolvente y lo único que podria embargarle aunque fuera de forma preventiva es su parte de la herencia, ya que después su deuda quedará para mi y mis hijos cuando yo muera.

No veo fácil que prospere un embargo preventivo contra una herencia futura, con base en una deuda aún no contraída.