Calefacción monotubo o bitubo ¿Como saberlo?

Tengo una casa grande con unos 13 radiadores y no tengo claro si es una instalación de calefacción monotubo o bitubo

MIrando la foto que adjunto del radiador, ¿se puede saber como es el circuito?

Respuesta

Bitubo

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es bitubo.

Las instalaciones monotubo solamente tienen una llave a la derecha o izquierda donde llegan dos tubos que en realidad es uno que entra y vuelve a salir hacia el siguiente radiador.

Ahora bien, si alguien ha modificado la instalación monotubo de la vivienda colocando un radiador con las tuberías en forma de bitubo estaría mal instalado pues así no funciona correctamente. Un saludo

Esto es monotubo:

Respuesta

Casi seguro es bitubo

Respuesta

Se puede afirmar que es bitubo, pero no rotundamente porque yo he visto instalaciones realizadas con llave y detentor y eran monotubo.