¿Qué tan confiable es el test sanguíneo de embarazo a los 15 días de la relación de riesgo?

Tuve relaciones con mi pareja hace aprox 2 semanas y media, siempre hemos usado preservativo de inicio a fin de la relación y nunca eyaculo adentro ni teniendo este por temores de embarazo, por lo que siempre me protejo y no eyaculo durante la relación.

El problema es que a inicios de este mes le vino doble la regla, asumimos que era porque estaba dejando las pastillas anticonceptivas pero el día que le debía bajar bajo durante 3 días pero dice que solo fueron manchas marrones con flujo, los 3 días y luego paro, pero tenia mucho cólicos, luego de esa “regla” realizamos un examen de sangre a los 16 días de la ultima relación o 3 días después de que dejara de sangrar y salió negativa

Ella esta muy tranquila con respecto a este tema, pues dice que siempre nos protegemos con él condón, solo me gustaría escuchar que piensa alguien más

Cabe decir que siempre checo los condones al termino de la relación con agua y nunca se rompió ninguno este mes.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Eduardo, yo no soy conocedor pero quisiera decirle que la probabilidad de embarazo en mi ignorancia es nula en principio y su pareja como bien ha pensado, seguramente sufra un desajuste hormonal tras abandonar las pastillas anticonceptivas, son síntomas muy frecuentes que cesarán al cabo de unos días. Según he leido, para que se produzca un embarazo -fecundación-, el semen, o al menos el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea de manera discreta, de lo contrario es imposible que un espermatozoide haga un recorrido tan ámplio.

Sobre la prueba, tampoco soy conocedor, pero si se trata de la prueba de embarazo 'GCH cuantitativa', es al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo. Como sabrá, las pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta, si lo desea y dispone de tiempo podría leer aquí información junto con unas consultas cercanas a su duda que pienso pueden serle de utilidad, lamento no saber atenderle mejor y ruego me disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

http://www.quierosermama.es/es-fiable-hormona-beta-hcg/

https://www.trocandofraldas.com.br/es/prueba-de-embarazo-beta-cuantitativa-y-cualitativa-cual-es-la-diferencia/

¿Puedo quedar embarazada si tuve relaciones sin protección estando con la regla? (Menstruación)

Dolor pélvico y náuseas a pocos días de última relación

Ayuda ! Tuve relaciones sexuales si condón y ahora tengo cólicos ¿Pude qué este embarazada? :c