Como calculo mi cuota de hipoteca con la subida del euribor.

Tengo una hipoteca a interés variable y ahora en diciembre tengo la revisión, ¿para calcular mi nueva cuota se hace sobre la totalidad del capital solicitado o sobre la parte pendiente a esa fecha?

1 Respuesta

Respuesta

Sobre el capital pendiente.

Si ya sabe el interés que le aplicarán y el capital pendiente, le puedo indicar la cuota que pagará, si lo necesita.

Perdón... también el plazo pendiente (número de cuotas), lógicamente.

Hola si a fecha de revisión tendré un capital pendiente de 185232 y tengo un diferencial de 1,50. asi que si el euribor se pone en diciembre de un 3% aprox. podría decirme mi cuota. Tengo esa incertidumbre como todos los ciudadanos actualmente en esta situación. e imagino que las supuestas ayudas del gobierno llegaran a poquita gente. Muchísimas gracias.

Perdona el plazo de inicio del préstamo era de 30 años empecé el 17 de agosto de 2015 y con fecha de fin 17 de agosto de 2045. Sin deducción fiscal por hipoteca en la renta también.

Si en diciembre le quedan 272 cuotas por pagar, un interés del 4,5% y un capital pendiente de 185.232 €, la cuota resultante es de 1.087,52 €.

Hola y me podría explicar como se calcula porque estaré así cada 6 meses jejejeje

Hay páginas web que le permiten hacer el cálculo, pero si quiere hacerlo usted mismo/a puede usar una hoja de cálculo, como Microsoft Excel, y usar la función "PAGO", indicando el interés, el número de cuotas y el capital pendiente.

En su caso:

PAGO(0,045/12; 272; 185232)

Donde:

0,045 (4,5%) corresponde al interés anual, que se divide entre las 12 cuotas o mensualidades del año

272 son las mensualidades pendientes

185232 es el capital pendiente