Subrogación o dar dinero a amortizar

Tengo dos hipotecas.
Tengo un par de dudas que plantearle.
La primera es que me toca revisión de hipoteca en Agosto y esperando que el euribor siga bajando. Actualmente pago una barbaridad porque me cogió el euribor más alto que con el diferencial pago 6,2 en una hipoteca y 6,4 en la otra.
He pensado en subrogar ambas hipotecas a otro banco, pero claro no sé si me interesa realmente porque dos subrrogaciones equivale a más dinero de reembolso y en Agosto tengo revisión de ambas y quizás pague más por las subrrogaciones que esperar cuatro meses a la revisión y si tras la revisión no me convence, entonces buscar el cambiar de banco.
Actualmente estoy con Bancaja y no estoy descontenta en general, pero una tiene que mirar sus intereses también.
La otra opción o duda que tengo es la siguiente:
Tendría la opción de dar un dinero(¿18000?) Como amortizar capital parcial de uno de los préstamos pero no sé si al dar ese dinero incluyen intereses actuales o lo que pago es dinero real que debo o si me interesa esperar a la revisión.

1 respuesta

Respuesta
En cunto a la subrogación yo me esperaría a la revisión de agosto, creo que te ahorraras bastante dinero.
Y en cuanto a amortizar, cuanto antes lo hagas antes empiezas a ganar porque todo lo que se amortiza va a rebajar el capital pendiente y los interese mensuales los calculan precisamente sobre el capital pendiente.
Muchísimas gracias, me ha quedado aclarado, aunque si no es mucha molestia le planteo una`pequeña duda respecto a amortizar algo de capital.
Me interesa dar el dinero para que me baje la cuota, pero dejar la misma fecha de finalización de la hipoteca, al menos por el momento, porque lo que intento es bajar algo en la cuota mensual de uno de lo dos préstamos al menos.
Mi pregunta es:
¿Me afecta en algo negativo si lo doy ahora para bajar mi cuota o mejor me beneficie más tras la revisión?
Es que no sé si el dinero que yo doy, va al capital real que debo sin contar los intereses.
No sé si me he expresado bien.
Gracias y un saludo.
El dinero te repito siempre va al capital por lo que cuanto antes amortices antes empiezas a ahorrar dinero independientemente de si mantienes el plazo y rebajas la cuota mensual o mantienes la cuota y rebajas el tiempo.