Tengo 15 años mido 1:65 descalzo 1:67 con zapatos quiero ver si seguiré creciendo.

Cabo aclarar que yo hago ejercicio calistenia y barra me cuelgo y todo y mi familia no es tan alta mi papá mido 1:64 y mi mamá mido 1:46 y yo mido 1:67 no se si seguiré creciendo cumplo los 16 años en marzo y he leído que ya no creces a partir de los 15 años ya mucho son 2 a 3 cm quería saber si puedo llegar a medí 1:¿70 a crecer 3cm más? ¿Necesito ayuda duermo 7 horas por la escuela y como demasiado soy una persona con musculo y me gusta mucho el ejercisiso y nadar y jugar basquetball necesito ayuda por que en estos 2 meses no he crecido nada más que como 2ml o hasta es nada alguien?💗

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto sólo soy lector, pero decirte que los varones normalmente crecemos en estatura hasta los 19 o 20 años de edad, donde parece qur un número de personas no concreto crece en altura hasta los veintiún años, si bien esto es poco frecuente.

Superada esta edad, o bien llegados a los 20 años, los huesos siguen formandose y podemos crecer "a lo ancho" (espaldas, cadera), y en densidad ósea hasta los 22 o 23 años, pero a esta edad ya nunca en altura.

Las mujeres se desarrollan antes que nosotros pero una vez alcanzan los 16 años, por lo general su crecimiento se detiene o estanca mucho, siempre de nuevo en función de cada persona porque nunca hay una regla del todo exácta para saberlo. Es muy extraño que una chica siga creciendo de estatura una vez llega a los 18 años.

En mi caso dejé de crecer en altura a los 19 años, pero seguí 'ensanchando' hasta los 22. Quizás como has leido dejes de crecer dentro de poco, pero en mi ignorancia creo que no es normal tan pronto en los hombres, considero que aún deben quedarte como mínimo tres años para seguir creciendo.

En base a tu edad y estatura de padres, estimo que tu estatura final será de 1,73, lograr una estatura mayor lo considero difícil pero no imposible, con suerte genética y trabajo quizás podría darse, es decir, 1,75.

Para saber con mucha mayor seguridad el tiempo que le queda a tu organismo por crecer puedes solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables. Tambien podrías dirigirte a un médico endocrino, el que a su vez tambien realiza esta útil prueba, es el especialista más indicado para que resuelva tus dudas.

Decir que existen distintos patrones de crecimiento, hay hombres que experimentan el llamado 'estirón' a temprana edad, -sobre los doce/trece años-, y luego vuelven a tener un segundo estirón a los 16 o 17... otros en cambio, son altos o muy altos para su edad durante casi toda su niñez y adolescencia, sin llegar a dar ningún estirón muy visible, pero una vez llegan a los 16 años, dejan de crecer, llegando a los veinte con casi la misma estatura que tenían a los 17 años, este fué por ejemplo mi caso, aunque pasé antes por una enfermedad y era muy sedentario. En el lado opuesto tenemos al chico que con 15 años es delgado y 'bajito' para su edad, pero que en dos años crece diez o doce centímetros casi de golpe.

Nosotros desde esta página siempre sugerimos realizar los siguientes pasos en edad de crecimiento para intentar estimular el organismo todo lo posible.

- Evitar la sedentaridad.

- Seguir una alimentación variada, rica en verdura, fruta, consumiendo a su vez todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures).

- Practicar natación y baloncesto con mucha asiduidad.

- Dormir bien, siete horas diarias al menos.

- Estimular la hormona del crecimiento de la siguiente forma.

http://www.nowloss.com/aumenta-naturalmente-la-hormona-del-crecimiento-humano-hgh.htm

- Realizar estiramientos especificos para aumentar la estatura de manera posicional, que aunque practicas calistenia y deporte, pienso siempre podría favorecerte.

http://www.comocrecermasrapido.com/ejercicios-para-crecer-de-estatura/

 https://www.youtube.com/watch?v=7_O7B9JHEAE

Matizar, como he hecho varias veces al comentar en este tema, en mi ignorancia hacer calistenia, mucho deporte y estiramientos no garantiza en realidad que se pueda crecer un poco más de lo que, a nivel genético, todos tenemos programado de antemano desde el mismo momento en el que nos conciben nuestros padres, pero siempre ayuda a que como mínimo ningún factor externo nos reste, y al parecer en determinadas personas, hacer todo esto sí llegó a dar ciertos frutos, es decir, crecer un poco más de lo que su naturaleza tenía previsto, sin embargo es así, son directrices que te garantizan desarrollarte tal como has de ser porque impiden que factores externos te resten estatura, como fué mi caso, quizás sería preferible en honor de la verdad plantearlo así. Las personas que en principio sí lograron 'apurar' algo de altura respecto a la que tenían predeterminada, fué en torno a dos centímetros extra, quisiera recalcar, ''parece qué''', 'en principio'', no hay nada seguro por mucho ejercicio que hagamos. Ahora la comida y el sueño sí son determinantes y obligatorios, muy en especial llevar una buena y variada alimentación, una persona que no se alimente bien, o que esté enfermo durante largo tiempo, sí puede crecer menos de lo que debería, por esto comentaba lo anterior.

A ver qué puede comentarte alguien más conocedor, ojalá haya suerte :)