Puede ser sangrado de implantación?

Tengo una duda lo que pasa es que siempre, durante toda mi vida he sido regular en mi periodo, estoy tomando anticonceptivos por años y nunca he tenido un sangrado o manchado durante la toma de pastillas que no sea la menstruación pero hoy fui al baño y me di cuenta que estoy manchando, al limpiarme igual. Faltan 11 días para que llegue mi periodo, ¿no se si será sangrado de implantación o como saber si es o no? ¿Si fuese así a los cuantos días puedo hacerme un test de embarazo? Agradecería mucho su ayuda, quedare atenta. Me parece muy raro porque durante 11 años que tomo anticonceptivos nunca he tenido un sangrado irregular .

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso tengo muy poco conocimiento de este ámbito pero creo que de entrada sería positivo tratar de distinguir si su sangrado es menstrual, intermestrual o de implantación.

En mi inorancia podría tratarse de un sangrado intermestrual, que no reviste ninguna importancia en principio y llega a ser frecuente,

https://www.tuasaude.com/es/sangrado-fuera-del-periodo-menstrual/

Como sabrá, el sangrado de la regla suele tener un color rojo intenso, mientras que el sangrado por implantación suele ser rojo oscuro o marrón, o apenas rosado.

Es un sangrado leve que puede durar unas pocas horas, o de uno a dos días, cuatro a lo sumo.

Otra posibilidad es que se encuentre ovulando, muchas mujeres durante la ovulación sufren un ligera perdida de sangre sin importancia.

Si lo desea y dispone de tiempo, mieentras le contesta un profesional podría revisar estas otras consultas para intentar recabar un poco más de información, lamento no ser más conciso y le ruego disculpe las molestias de lectura, .

¿Puede ser sangrado de implantación o menstruación?

Manchado previo regla

Tambien como lector de la página he leído un poco sobre el sangrado de implantación, otro cuadro bastante frecuente, con o sin anticonceptivos, que como usted bien ha apuntado es necesario distinguir de inmediato, no por exista gravedad, sino por precaución, la compañera trabajadora social de Cruz Roja nos facilitó esta información:

Distinguir el sangrado de implantación de una regla convencional:

- Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo

- Volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas

- Duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días

- Momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, suele darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.

.

En principio como decía aparenta ser una alteración hormonal pasajera sin importancia, pero deberá ser un profesional quien la atienda de primera mano.

Si lo desea, en estas páginas -consultas anteriores- distintos médicos online y expert@s ofrecen una respuesta, por favor léalas cuando pueda. Le ruego me disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/flujo-cafe-usan