Cómo rellenar reportes en Access...

No sé si será esto posible, pero ahí va mi pregunta...

¿Puedo pasar parámetros a un reporte desde código VisualBasic?

Y mi problema es...

1. Tengo un Formulario con varios campos (5) que vinculan los datos de un subformulario contenido en él.

2. Dichos campos, desde un lista personalizada, tienen dos estados: uno, válido, y que depende de sus registros y otro que hace el vínculo al subformulario nulo mediante código VB.

- Evidentemente esto me trabaja perfecto y el subformulario es óptimo para lo que se desea.

¿Cómo puedo obtener el mismo estado de registro que obtengo en el formulario en un reporte si los datos cambian constantemente según se modifique el estado de los campos principales?

Por adelantado, sé que mediante consultas se puede, pero esto me genera una cantidad un tanto alta de consultas, hago la pregunta a ver si alguien conoce otra solución, como pasar parámetros a un reporte desde código VisualBasic.

2 respuestas

Respuesta

Desde VBA se le pueden pasar parámetros en la variable 'OpenArgs' y en el informe aplicarlos.

La variable es de texto y si se consensua un separador + un orden, se le pueden enviar muchos datos que en destino (mediante la función 'Split' u otra de creación propia) se pueden recuperar.

Respuesta

Creo que no es pasar parámetros sino "condicionar" los registros a imprmir", en este caso debe utilizar WHERE en Docmd para "filtrar" la condición, algo como:

docmd.OpenReport "mireporte",acViewPreview,,"campo=" & Me.estado

En donde mireporte es el nombre del reporte, campo es nombre del campo y estado es el valor obtenido del formulario del campo estado.