Rellenar formulario, guardar, generar informe e imprimir.

Necesito que, después de haber rellenado un formulario en el botón de guardar me guarde el registro en la tabla (hasta aquí todo bien), pero que a la vez me genere un informe de los datos y me lo imprima para tener los datos del formulario en dos soportes (tablas y papel físico), como hago para generar ese informe e imprimirlo a la misma vez que le doy al botón de guardar del formulario.

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que tendrás hecho el informe con base en esa tabla que dices, y que tendrás algún campo que identifique de manera única un registro en concreto. Vamos a suponer que es FechaRecarga, por poner algo. También por lo que dices ( cosa que me extraña) el formulario es independiente, ya que sino lo fuera no veo la necesidad de guardar, ya que Access por defecto lo guarda todo en la tabla. Por tanto vamos a suponer que el formulario es independiente y guardas los datos en la tabla Depositos y tienes el informe del mismo nombre.

En el código del botón tendrás algo como

Docmd.runsql"insert...

Con añadirle debajo

docmd.openreport"Depositos", acpreview,,"fecharecarga=#" & me.fecharecarga & "#"

Si quisieras que te lo imprimiera directamente, bastaría con borrar acvpreview, o sustituirlo por Acnormal, en ambos casos Access entiende que quieres imprimirlo.

Respuesta

El ejemplo que le dan no sirve porque le va a imprimir todos los registro de la fecha. No se complique con filtrar fechas si la tabla o tablas están bien diseñadas lo mejor es imprimir con base en el ID o en su defecto por algún número que identifique el registro, por ejemplo, # de factura, etc.

Si es un formulario independiente puede hacer algo como:

DoCmd.OpenReport "reporte", acViewPreview, , "factura=" & Me.nro_factura

Si es un formulario dependiente deber tener el campo IDfactura (así sea oculto)

DoCmd.OpenReport "reporte", acViewPreview, , "IDfactura=" & Me.idfactura