Es engañar a alguien que ya no son nada, por más de un mes?

Llevo casi más de un mes que me terminaron, pero a mediados de ese mes me embriague muy mal y un chico me besó y me deje llevar, pero ahora hace una semana mi ex me volvió hablar y salimos, pero veo que ahora tiene internaciones de volver.

¿Debería de contarle que un chico me besó y yo me dejé llevar? La verdad es que siento que lo haya engañado ya que jamás hice algo parecido así en nuestra relación y el tampoco, no se que hacer si contarle o solo dejar lo ahí.

2 Respuestas

Respuesta

Querida Luna yo opino que no le cuentes (si es que no lo hiciste hasta ahora) e aquí que cuando pazo eso no eran novios
Mucha suerte!

Respuesta

De una mala actuación, lo fundamental es arrepentirse y rectificar; de nada sirve meramente contarlo, pudiendo ser esto contraproducente, si no está bien encaminado.

Por supuesto que a él, sobre todo si las intenciones son serias, no lo puedes engañar en cuestiones graves, dando la impresión de ser una persona muy diferente. Pero, como te decía, yo lo primero que te recomendaría es ver por qué sucedió lo que sucedió, yendo ya a la raíz del asunto; por ejemplo, dices que te embriagaste, lo cual ya es grave, ya que te pusiste en una situación de riesgo, de no saber lo que hacías; ver por qué recurriste a esto, si fue por mera diversión, por sentirte presionado por el ambiente y querer quedar lucido delante de otras personas; o bien si fue por querer olvidarte de los problemas, generalmente por no verlos con un buen enfoque recto, sino que más bien viéndolos meramente según los intereses desordenados, todo lo cual es más agobiante, facilitando el obsesionarse con la obtención de un determinado resultado, al mero gusto de las apetencias.

Te recomiendo tener una vida con sentido, aprovechando la vida para hacer todo el bien de verdad que puedas, con la gracia de Dios, lo cual siempre obliga a sobreponerse a intereses tiranos que van en otro sentido, y que no guiarían bien, sino mal.

De echo, yo jamás llegué a buscar atención ni nada de eso, solo que estaba ebria y simplemente me besó el chico, y por eso la pregunta era si contarle eso a mi ex o no, ya que siento que fue mala idea estar ebria, jamás quise besar al chico.

En conclusión yo no fui que beso al chico, si no que el fue el que me besó, así que yo jamás llegué con intenciones de hacer malas cosas. Y no se me siento mal con ansiedad

Eso que dices que te sientes mal, ya te está indicando algo, ya que de una buena actuación no se siente uno mal. Y te recomiendo verlo, no descartando el ver tu parte, todo para mejorarlo. Yo te recomiendo acudir por ejemplo a la Confesión, si eres católica. Lo más importante es rectificar desde la raíz, no encaminándose uno hacia pasar el rato, sino que pensando en hacer el bien de verdad. No creas que te vas a encontrar bien solo por contarselo, al menos de momento. Acude al confesionario, y reconcíliate con Dios, que es el primer y principal ofendido. Y para tomar cualquier otra decisión, siempre guiada por la caridad, no por pensar que así te encotrarás tú más aliviada. Si ves que el decirle eso podría suponer una prueba insalvable para tu novio, y podría ser perjudicial para él, al menos espera, temporal o definitivamente, si él no tiene derecho a saberlo (si fuese algo que él tuviese que saber para tomar sus decisiones, claro que tendrías que decírselo, pero, en principio, no me parece el caso).