¿Cómo soluciono un requerimiento judicial de pago de una financiera?

Necesito ayuda o consejo sobre un tema que me ha surgido, a continuación les explico:

Mi expareja necesitaba una reparación de dientes y fuimos a Vitaldent para solicitar presupuesto.

Una vez estudiado y presentado el presupuesto, aceptamos dicho presupuesto. Se empieza el tramite

Para la financiación con la empresa Abanca, se iba a poner a nombre de mi ex pareja pero al no tener

Nomina no se lo concedieron, a lo que yo puse la financiancion a mi nombre, con el compromiso de pago

Por parte de ella (estaba cobrando el paro), el compromiso de pago lo dijo delante de la directora de

Vitaldent. Se empiezan a pagar las primeras cuotas, pero una vez finalizada la relación con ella, no me

Realiza el pago de la cuota a lo que yo no puedo responder con ese pago y ahora me reclaman por vía

Judicial la cantidad de 3130 eur.

¿Quiero saber si se puede hacer algo para que esa deuda se le pase a ella?, (puesto que había un compromiso de pago y wasaps reclamándole el dinero de las cuotas)

1 Respuesta

Respuesta

El "compromiso de pago" de su ex frente a la directora de Vitaldent no tiene ninguna validez, por varios motivos:

- La deuda no es con Vitaldent, sino con la financiera.

- Las palabras se las lleva el viento.

- A la financiera no le interesa que usted haya roto con su ex. Usted se comprometió con ellos a pagar el crédito, puesto que a usted se lo concedieron y fue usted quien firmó.

Usted deberá cumplir con su contrato con la financiera. Otra cosa es que a su vez pueda requerir (o no) a su ex que le abone a usted las cuotas. Para ello habría que ver si puede demostrar que ella se comprometió con usted a hacerlo. Unos WhatsApps de usted hacia ella reclamando que lo haga pueden no ser suficientes.

Además de wasap tengo grabaciones donde se lo reclamo y ella volviendo a comprometerse el pago

Dado que resulta improbable que su ex vaya a pagar voluntariamente, acuda a un abogado para que, a la vista de lo que usted pueda aportar, le asesore sobre la posibilidad de reclamarle el pago.