Vencen las arras, tengo derecho a no firmar prórroga?

Firmé propuesta de contrato de compraventa de inmueble el día 5 de agosto de 2022, con plazo máximo de escrituración de 90 días naturales, ha pasado el tiempo y hoy 28 de octubre de 2022 decidí llamar a la agencia que le tramita todo a la compradora, me dicen que justo hoy ha dado la aprobación el Banco y que me iban a llamar el lunes para que fuera a firmar ampliación de plazo, que si no lo firmo la compradora tendría todas las de ganar porque yo la vendedora estaría actuando de mala fe, que un juez nunca me daría la razón. Decido mandar un mail diciendo que vence plazo y que si el día 3 de noviembre no se firma rompo relación contractual y que no voy a prorrogar, porque hablábamos de un mes más. Acto seguido me envía la financiera un whatsapp diciéndome que el tasador irá el lunes 31, le digo que dadas las horas que son el lunes no puedo, que tenían que haberme avisado antes, insisto en que se pasa el plazo, me dicen que solo falta la tasación y se demorará unos días, les digo que hablamos el lunes o el miércoles porque insisten en reunirnos. A las nueve y cuarto de hoy día 28 recibo un mail de la financiera diciéndome que no les dejo acceder a la vivienda y que está demostrado que no dejó avanzar con la hipoteca y por consiguiente no se puede realizar la compra, que saben del retraso en los plazos que se han dado por causas ajenas a la compradora, le faltaba documentación y ha habido retraso en los procesos bancarios, que me quiere dar más señal y que al no tener mala fe estaría dispuesta a pedir la devolución de su señal.

A ver yo tenía intención de hablar con ellos, en ningún caso he puesto inconvenientes para acceder a la vivienda y no he sido yo quien se retrasa en el plazo pactado y siempre he tenido buena fe, nadie me ha avisado de que había problemas, he tenido que ser yo quien llame para enterarme.

Puedo negarme a firmar prorroga, si tengo que devolverles la señal, que yo tenía intención de hacerlo, sería solo la señal o sería más, que daños y perjuicios me podría acarrear. Tengo que contestar al correo o espero.

1 respuesta

Respuesta

Depende de las ganas que tengas de seguir adelante con la venta. Si se venció el plazo puedes quedarte con lo que recibiste de arras.