Firma contrato de arras sin recibir señal

Hace un par de meses firmé un contrato de arras, pero el pago de la señal no llegó nunca, aunque la intención del comprador es mantener el contrato, pero alarga este pago. ¿Es valido el contrato aún estando firmado si no se ha recibido la cantidad pactada en el mismo?

2 respuestas

Respuesta

¿No has firmado nada conforme has recibido dinero? ¿No?

Respuesta

El pago de las arras es simultáneo a la firma del contrato. Si no hubo pago, el contrato es inválido. Si a ti te conviene, y solo en este caso, podrías aceptar ahora recibir el dinero y empezar a contar el plazo que se dio para firmar la compra-venta. Pero si lo haces, que quede bien claro por escrito. Te están tomando el pelo.