Mi hermano tenia dos pólizas dde desesos con distintas compañía, las dos al día, ¿Se le puede pedir los gastos a la que no pago?

Mi hermano tenia dos pólizas distintas, con dos compañías distintas, me supongo que el funeral lo pagaría una de ellas, ¿se le puede pedir a la que no costeo el funeral los gasto?

3 Respuestas

Respuesta

No solo tienes derecho a cobrar del seguro que no se hizo cargo sino que también tienes derecho a cobrar la diferencia entre el importe que tenía asegurado y el que se utilizó en el entierro.

Te dejo un link de Segurzon a un artículo que te explica lo que puedes reclamar para la devolución del seguro de decesos

Respuesta

Si... con la que no se ha hecho el entierro hay que hacer liquidación del capital generado por el pago de cuotas, seguramente durante años.

Respuesta

Claro!

Solicitad el pago haciendo referencia al artículo 106 bis, punto 4, de la Ley de Contrato de Seguro 50/180.

Como pagarán a herederos se hará tras la posterior liquidación del impuesto de sucesiones...