Cambio brusco de temperatura agua de la ducha

Hace tres años hice una pregunta parecía en este foro y en esta ocasión vuelvo a preguntar.

Los inquilinos que tengo en el piso se quejan del cambio repentino de temperatura que tiene el agua de la ducha y que les llega a quemar en algunas ocasiones siendo bastante molesto.

Al ser calefacción y agua caliente central, hablé con el administrador y el de mantenimiento y me dijo que en ocasiones se deterioraba el interior del monomando y no hacía bien la mezcla.

Después de tanto tiempo no recuerdo muy bien los detalles pero sé que al desmontarlo había como una pieza de goma a cada lado del grifo, por dentro, y otra en el medio, el cartucho, que es el que mezcla el agua fría y caliente.

Pues bien, aquella vez cambié el grifo entero y no volví a escuchar nada hasta hace unas semanas que volvieron a quejarse los inquilinos.

En principio ningún vecino más se ha quejado de la temperatura del agua por lo que supongo que debe ser cosa mía. Vivo en un piso 10 y es el último.

Mi pregunta es, por supuesto, si alguien me puede echar una mano sobre este tema. Si es verdad lo que me dicen, si es el cartucho el que falla... O si se tiene que poner un grifo termostático... Que he visto que regula la temperatura pero no sé si es la solución si el problema viene del grupo de presión de la comunidad, que manda el agua excesivamente caliente cuando llega arriba del todo... No sé si es efectivo este grifo entonces. Este grifo cuesta más de 120 euros, por eso no quiero invertir fin la seguridad de alguno que sepa del tema.

1 respuesta

Respuesta

La prueba es sencilla, prueba en utro grifo de la caliente, y si no se enfría, pues es el cartucho del monomando, si hay cal en la zona . tres años para el cartucho termostático, y según la calidad.

Yo en tu lugar, pondría un monomando para la ducha y te quitas el problema

Gracias Lara. El tema es que sale el agua a buena temperatura con el monomando que tiene pero de repente se pone hirviendo. También para en el del lavabo pero se nota menos porque no estás tanto tiempo. Acabo de desmontar el monomando y no veo que funcione mal. No sé si cambiar también el del lavabo que ese tendrá 10 años por lo menos...

Es raro que sólo afecte a mi piso y ningún vecino se queje!!

Nadie se le ocurre qué puede pasar? Acabo de hablar con un vecino del piso de abajo y dice que pasa igual, aunque no es tan exagerado como lo que me dicen mis inquilinos.

Ahora ya dudo que sea el cartucho de mi monomando....

Infórmate por los vecinos y te informaran mejor, ya que los inquilinos suelen exagerar.