Arreglar el circuito eléctrico después de un cortocircuito al conectar una luz led nueva.

He cambiado una luz de tira led a 220V por otra, pero al hacerlo se han tocado los cables y ha saltado el diferencial (y se ha oído un "puf"). Ahora no me va la luz, ni con la nueva, ni con la vieja. Las dudas son: ¿La led nueva que ha provocado el salto puede haberse fundido? ¿Tiene arreglo? La luz vieja debe funcionar, pero al conectarla no va, ¿por lo que puede que el circuito se haya estropeado? ¿Se deben cambiar los cables de todo el circuito?

1 Respuesta

Respuesta

Hay que revisar el circuito desde el principio.

Lo primero es revisar el magnetotérmico que ha saltado, será el de alumbrado, si lo bajas no funciona ninguna luz de la casa y si lo subes si. Por lo tanto si esto ocurre el magnetotérmico esta bien.

Después hay que comprobar si llega tensión a los dos cables que tienes, conecta una lamparita que sepas que funciona a ver si enciende. Si no enciende, hay que seguir los cables, de momento hasta el interruptor. Desmóntalo y prueba si esta roto, juntando los dos cables a ver si luce la lámpara. Si tampoco va, hay que mirar en las cajas de derivación a ver si ha habido algún chispazo que ha desconectado el cable.

Para comprobar las lámparas led, conéctalas en algún enchufe.