Asuntos relacionados con declaración de IVA

1-¿Puedo aprovechar los servicios que se le Dan a mi empresa pagándolo yo como particular?

2- ¿Estoy obligado a declarar todo lo que va a nombre de mi empresa?

Ejemplo, necesito realizar un envío frio como particular a un amigo, y el único modo es siendo profesional. Tengo cuenta en esa empresa de envíos fríos con mi empresa. Estoy obligado a declarar ese envío en mi empresa, o mejor no lo declaró, ¿o simplemente pagando el coste total como particular a mi empresa ya sería suficiente? Lo que paga la empresa hacerme factura y pagarlo yo como particular.

1 respuesta

Respuesta

El principal problema de utilizar los servicios a nombre de su empresa, está en que las facturas y por lo tanto, los impuestos, serán incluyendo los trabajos que encargue usted como particular.

Puede que a su empresa, no le importe y considere que tiene más gastos deducibles y por lo tanto, pagaría menos impuestos, pero en caso de inspección tambien pueden solicitarle la correspondiente factura de ingreso de esa venta que usted ha enviado.

Si usted no lo declara y la empresa que le da el servicio si, no cuadran los importes y puede ser motivo de inspección.