Separación de pareja y custodia animales domésticos

Mi pareja y yo vamos a separar. No estamos casados y no compartimos cuentas. Tenemos tres perros y ella quiere quedarse con la custodia de los tres. Al conocer a mí pareja ya venía con el perro mayor y yo quiero reclamar los dos que adoptamos posteriormente. Con la antigua ley, solo se podía poner a nombre de una persona y se puso los tres a nombre de mi pareja. Ahora me está amenazando con que se va a llevar a los tres. Que derechos tengo para poder reclamar a los dos animales. ¿Vivimos en Valladolid pero mi pareja es de Cádiz y amenaza con que se los va a llevar a los tres allí . Que derechos tengo con la nueva ley?

1 Respuesta

Respuesta
1

Haría falta conocer si son pareja de hecho no, si lo fueran podía solicitar las medidas establecidas para en caso de ruptura matrimonial para los animales: El destino de los animales de compañía, en caso de que existan, teniendo en cuenta el interés de los miembros de la familia y el bienestar del animal; el reparto de los tiempos de convivencia y cuidado si fuere necesario, así como las cargas asociadas al cuidado del animal.

Todavía está por ver la aplicación de esta norma en las parejas de hecho.

Divorcio Express Sevilla

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas