Separación de pareja y custodia animales domésticos

Mi pareja y yo vamos a separar. No estamos casados y no compartimos cuentas. Tenemos tres perros y ella quiere quedarse con la custodia de los tres. Al conocer a mí pareja ya venía con el perro mayor y yo quiero reclamar los dos que adoptamos posteriormente. Con la antigua ley, solo se podía poner a nombre de una persona y se puso los tres a nombre de mi pareja. Ahora me está amenazando con que se va a llevar a los tres. Que derechos tengo para poder reclamar a los dos animales. ¿Vivimos en Valladolid pero mi pareja es de Cádiz y amenaza con que se los va a llevar a los tres allí . Que derechos tengo con la nueva ley?

1 Respuesta

Respuesta

Haría falta conocer si son pareja de hecho no, si lo fueran podía solicitar las medidas establecidas para en caso de ruptura matrimonial para los animales: El destino de los animales de compañía, en caso de que existan, teniendo en cuenta el interés de los miembros de la familia y el bienestar del animal; el reparto de los tiempos de convivencia y cuidado si fuere necesario, así como las cargas asociadas al cuidado del animal.

Todavía está por ver la aplicación de esta norma en las parejas de hecho.

Divorcio Express Sevilla