Cuando hay separación que pasa con animales

No sé si me dirijo a la sección correcta pero si me pueden ayudar agradecería. Mi pareja y yo nos separamos, yo me he quedado dos perros y un gato el no los quiere... Eso dice... El caso es que gana BASTANTE BIEN en España para como está la cosa y yo no tengo dinero, me están ayudando dos amigos y un familiar. Estos animales los ADOPTAMOS JUNTOS, ¿hay alguna manera LEGAL de pedirle manutención? No quiero dinero, sabe bien, qué comen, qué necesitan, y han estado dos en veterinario hace poco, QUE MALA GENTE! Eso para empezar, ellos no entienden que el dinero es, por desgracia, necesario para vivir, sólo quiero saber si hay forma LEGAL de pedirle PIENSO, COMIDA, ETC... Si no en su concienciencia quedará no ¿?

1 respuesta

Respuesta

Te diré por donde comenzar, cada animal debe legalmente tener un chip de identificación único, si el titular es tu pareja, (Animal registrado a su nombre como responsable del mismo) puedes llevarlo legalmente para recibir la manutención y cuidado por el mismo.
Un animal es parte de la familia y su entorno, en los divorcios se colocan como parte de la misma y se pone de acuerdo la pareja de quien se queda con los animales, y como se reparten los gastos, pero legítimamente, el chip de identificación si es que los tienen los animales, indicarán quien es responsable ante la ley del mantenimiento, manutención y cuidado de los mismos.
En una separación, sin divorcio, es cuestión de hablarlo y dejar claro los puntos, ya que aunque no haya divorcio, puede llevarse al juzgado la solicitud de manutención, en todo caso, consultalo en una veterinaria, nadie mejor que ellos para indicarte la legalidad de cada acto con animales.
Espero haberte ayudado con tu consulta, y ahorrarte una cita con el abogado, que nunca está de mas cuando hay separación, ante la Ley no hay "yo pensaba tal cosa", y siempre debemos acercarnos todo lo posible a la verdad, mucha suerte y que logres la manutención de los animales.

Muchas gracias por la información, desgraciadamente al no salir nunca de casa pues hay bastante espacio, (terrenos), no pusimos chip pero tengo tarjetas de veterinario de cada un@, quizá éso ayude. Ojalá la otra parte, que SI QUE TRABAJA POR SUERTE Y QUE LE DURE, me diera comida, NO QUIERO DINERO, comida para los animales, pero, desgraciadamente se ha desentendido totalmente...No sé cómo puede, para mí SON MI FAMILIA, ¿Abandonaría a sus padres o hermanos?...

MUCHAS GRACIAS