Como hacer el reparto de una herencia

Intentaré explicarme lo mejor posible, Mis padres poseían una casa como único bien, al fallecer mi padre el testamento quedó : 50% queda para mi madre más 1/3 de libre disposición y el resto a partes iguales entre los cuatro hijos. Al fallecer mi madre su testamento quedo 100% para un solo hijo. Se ha hecho una valoración y su resultado es de 75.000 €. Mi pregunta es como quedaría este reparto.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado especializado que les ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Además de lo que indica usted, que pone en los testamentos, no es lo mismo que estén en gananciales (primero se disuelve la sociedad ganancial al fallecer el primero de sus padres). Y el usufructo de viuda/viudo, que en caso de que ambos estén fallecidos y no se haya realizado la adjudicación de herencia del primer fallecimiento, ya no sería necesario realizar.

Por otro lado, está el tema de quitar la legitima a uno de los hijos, por parte de su madre, que solo en casos muy concretos se puede realizar y es posible que termine con un procedimiento judicial.

Hola, son bienes gananciales y ya hemos hecho  la aceptación de la herencia lo que no se es como se hacen estos números, gracias

Como ya le hemos recomendado, debe ponerse en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Si ya han realizado la aceptación de la herencia, en la propia escritura indica todo, con importes...

Ponga las valoraciones en un Excel y va sacando lo que se adjudica cada uno.

Desde esta página no realizamos cálculos.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Vé a un notario y explicale el caso. Es muy confuso lo que cuentas. El te lo aclarará.